Escurriendo el bulto con el caso Cristiano: ¿Quién cargará con las culpas?

Escurriendo el bulto con el caso Cristiano: ¿Quién cargará con las culpas?

En general, el mensaje que se transmite es de optimismo, pero si algo va mal y se agrava su lesión, lo interesante será ver la reacción del club.

Faltan dos días para que de comienzo el partido más decisivo hasta la fecha en la temporada tan irregular y de contrastes del Real Madrid, y todavía no sabemos si Cristiano Ronaldo podrá llegar o no a tiempo al choque ni qué actitud tomarán tanto él mismo como el club respecto a que fuerce de su microrotura de fibras que se hizo ante el Villarreal hace ya varios días. Porque parece bastante claro que, de jugar, CR7 forzará una lesión que existe y que se intentó minimizar u ocultar, y que todavía a día de hoy no tiene ni plazos de recuperación fijos ni desprende una información clara acerca del estado del jugador.

 

Sobre el asunto hay infinidad de versiones, dependiendo de a qué fuente consultemos, y eso sigue ofreciendo, tal y como venimos contando en los últimos días en DB, una imagen paupérrima de los servicios médicos del Real Madrid, de descontrol por parte del club y de oscurantismo generalizado, elementos, todos juntos, que sólo contribuyen a mantener al aficionado en tensión y sin saber muy bien qué pensar, listo para criticar el proceso si algo va mal el miércoles ante el City.

 

Cristiano

 

Pero pasemos al análisis. Según lo que se deduce del club, la postura ‘oficial’ por decirlo de alguna forma, es que Cristiano avanza rapidísimo y muy bien en sus plazos de recuperación y podrá jugar ante los ingleses en la vuelta de semifinales. Se le pudo ver tocando balón y entrenándose junto al resto de sus compañeros en la última sesión, algo que sin duda parece positivo. Estas imágenes contrastan con las declaraciones de uno de los miembros del cuerpo médico de la selección portuguesa, donde ven todo desde la distancia y con evidente preocupación por la cercanía de la Eurocopa. Para Nuno Campos, “si (Cristiano) decidiera arriesgar, teniendo una microrrotura, corre el riesgo de agravar la situación y poner en riesgo la Eurocopa. Cristiano supera muchas cosas con velocidad que no es normal, pero en este caso de trata de una cuestión fisiológica. Difícilmente se puede volver en condiciones antes de 20 días, el tratamiento del que hablamos se puede acelerar unos días, pero pocos. Si fuese una contractura, podría estar ante el City. Pero siendo una microrrotura, no hay tiempo para cumplir los plazos”.

 

Y entre medias, un Cristiano que no suelta lastre cuando le preguntan y que sigue dejando perlas en forma de vídeos en sus redes sociales en los que aparece entrenándose aparte, en su casa, con sesiones de piscina y alegando ir a mejor. Un ‘autotratamiento’ que es habitual en el portugués y que, por cierto, no sabemos si supervisan los profesionales médicos y físicos del Real Madrid para compaginar esta sobrecarga física con los entrenamientos habituales del luso en Valdebebas. En definitiva, un auténtico galimatías que huele a que forzará el miércoles, esté como esté, y que sea lo que Dios quiera.

 

Siendo así, la pregunta es: Si Cristiano se resiente o, lo que sería aún peor, se rompe todavía más y tiene problemas para llegar a una hipotética final de la Champions y a la Eurocopa, ¿quién cargará con las culpas? ¿Zidane, que es el responsable de haberle colocado sobre el césped? ¿El club, por permitírselo? ¿Los servicios médicos? ¿El propio Cristiano? Un asunto que puede terminar fatal y enfrentar a las partes, con la sombra de la renovación del de Madeira de fondo.