El nuevo director deportivo del Betis ya tiene a su hombre para el banquillo

El nuevo director deportivo del Betis ya tiene a su hombre para el banquillo

Miguel Torrecilla está confirmado como nuevo fichaje bético y será presentado este mismo miércoles.

Definitivamente, deja el Celta. Miguel Torrecilla, el hombre en la sombra que fraguó la versión tan atractiva de un equipo celeste que hoy saborea las mieles de años de buena gestión deportiva llega al Betis con la intención de calcar el éxito que le ha granjeado tanta fama en tierras gallegas. Y lo hace con fuerza. Tras la salida de Eduardo Maciá, quien ya podemos decir que se va con más nombre que resultados, el nuevo director deportivo verdiblanco tiene mucho trabajo por delante y parece que no ha descansado a la hora de adelantarlo. Porque algunos medios ya filtran quién es su favorito para ocupar el banquillo del Villamarín.

 

Y ese no es otro que Quique Setién. El actual entrenador de La UD Las Palmas había sonado como un candidato más, como Juande Ramos (que siempre pareció ser la primera opción) y  Javi Gracia, por ejemplo, pero quizá no con tanta fuerza como éstos. Y sus diferencias con la entidad canaria podrían acercarle a un proyecto que pinta más ambicioso, como es el del Real Betis.

 

En DB ya nos hicimos eco de dichas diferencias de Setién con la directiva de Las Palmas, que quedaron al descubierto hace pocas semanas. Dado que Juande sigue dando largas al proyecto, en el Betis están dispuestos a no esperar más y a entregárselo a un hombre con buen gusto por el fútbol como es el técnico del equipo amarillo, muy de la cuerda de Miguel Torrecilla, un director deportivo que, tradicionalmente, apuesta por el fútbol ofensivo y de toque.

 

Además, en el Betis esperan que con Torrecilla lleguen las buenas decisiones en materia de fichajes. El nuevo responsable de esta parcela se ha hecho famoso por fichar a algunos semi desconocidos que después explotaron en el Celta, como Guidetti, Wass o similares. Una vía de sacar ingresos extra para luego venderlos como estrellas a equipos más grandes.