Un deseado por el Tottenham de Pochettino rechaza ofertas porque espera al Barça

Un deseado por el Tottenham de Pochettino rechaza ofertas porque espera al Barça

Su nombre ha aparecido como posible refuerzo de la zaga blaugrana la próxima temporada.

Desde Inglaterra ‘culpan’ al Barça de estar tras las negativas del que se ha fijado como uno de los objetivos de Mauricio Pochettino para la defensa del Tottenham: Samuel Umtiti. Este espigado central de origen camerunés y del Olympique de Lyon pero de nacionalidad francesa está siendo una de las revelaciones del Olympique de Lyon, y puede jugar tanto de defensa central zurdo como de lateral zurdo. Tiene 22 años, y la presencia del director deportivo culé, Robert Fernández, en un encuentro de su equipo hace algunas semanas disparó los rumores en Francia sobre una posible operación.

 

Precisamente, a esto achacan desde el Tottenham que Umtiti esté rechazando, de momento, cualquier acercamiento de los Spurs. El chico quiere esperar al Barça porque la opción de jugar en España le seduce más, pero el fichaje está parado debido a que el casting de centrales para jugar en el equipo de Luis Enrique la próxima temporada será, como siempre, muy extenso. Y además está el tema del precio: el Lyon pediría unos 15 millones por el jugador, que ha sido internacional con las categorías inferiores de la selección francesa, cantidad que el equipo azulgrana considera excesiva.

 

“He oído que Pochettino está interesado en mí. Quiero terminar la temporada y luego ya veremos, pero creo que la Liga española me conviene más”. Este ha sido el canto de sirena del propio jugador, cuyo futuro, en cualquier caso, parece estar lejos del Olympique. Ahora falta saber si el Barcelona responde a este acercamiento, con el Tottenham pendiente de la situación del futbolista.