Las bases del nuevo Valencia tras el cónclave de Peter Lim y sus acólitos

Las bases del nuevo Valencia tras el cónclave de Peter Lim y sus acólitos

Estas son las cuestiones que se trataron y que marcarán el futuro del club che

Borrón y cuenta nueva. El Valencia de Peter Lim empieza una nueva etapa y las bases se puesieron en la reunión que mantuvieron el magnate, la presidenta Layhoon y el director deportivo Jesús García Pitarch.

 

Lim observó de primera mano el ridículo realizado ante el Villarreal y no perdió el tiempo para convocar esta reunión en la cumbre para marcar las líneas maestras del proyecto de la temporada 2016-17. 

 

Unas líneas que se centraron en estos puntos.

 

El técnico

Una plaza que está por decidir. Ayestarán, tiene complicado seguir, después de los últimos flojos partidos, aunque la prueba de fuego la tendrá este domingo en el Bernabéu contra el Madrid.

 

Altas y bajas e ingresos

La lista de descartados estaría formada por Álvaro Negredo (es el jugador que más dinero cuesta al club) y le seguirían Dani Parejo y Aymen Abdennour.

Otro objetivo es la búsqueda de ingresos en una temporada sin disputar competiciones europeas

García Pitarch (más allá de superagentes como Jorge Mendes) va a tener libertad para fichar a jugadores, aunque con las limitaciones que le marquen las arcas del club. Pitarch deberá dar un salto de calidad sin descompensar la balanza financiera.

 

El ‘invitado’ Laporta

Los medios valencianos destacaron la presencia en la reunión del expresidente del Barcelona, Joan Laporta. Según publicaron, Laporta mantiene una estrecha relación con el máximo accionista del Valencia CF, Peter Lim, y fue invitado a la comida. De hecho, cabe recordar que fruto de esa amistad se fraguó la llegada a la ciudad deportiva de Paterna de José Ramón Alexanco como director de la Academia del Valencia.