El Barça utiliza a Luis Suárez para acercar a un uruguayo al Camp Nou

El Barça utiliza a Luis Suárez para acercar a un uruguayo al Camp Nou

El club trabaja en al confección de la plantilla para la siguiente temporada

Las cosas se complican para el Barça. El club azulgrana tiene decidido reforzar la posición de central con un fichaje de campanillas para el próximo curso. Es la gran apuesta de la secretaría técnica que tiene previsto invertir la práctica totalidad de la partida para refuerzos en esa posición. El problema es que los principales candidatos en la agenda azulgrana están cayendo uno tras otro. A saber.

 

El PSG niega la salida de Marquinhos. Nasser Al-Khelaifi no quiere reforzar a un rival directo en la Champions con uno de los jugadores con mayor proyección en su puesto. Thiago Silva, también en las filas del conjunto francés, y otro de los nombres en la agenda del Barcelona, despierta dudas: a sus 31 años el alto traspaso que demandan desde Francia complicaría la amortización del jugador. Además, el Barça prefiere invertir en futbolista con progresión.

 

Es el caso de Laporte. El jugador del Athletic, al que se daba por firmado, tiene sobre la mesa mejores condiciones del Manchester City. Además, el club de Bilbao se niega a negociar por debajo de la cláusula -50 millones-.

 

Descartado John Stones (Everton), futbolista que quiere seguir en la Premier y con ofertas de City/United, el Barcelona pidió a Luis Suárez 'sondear' al también uruguayo José María Giménez, Atlético, con la intención de tentarlo con la opción de recalar en el Camp Nou. Una propuesta clara que recibió una respuesta igual de evidente: el central colchonero de 21 años -con una cláusula de 65 millones- afirma estar feliz en Madrid. Se siente profundamente agradecido al club rojiblanco y especialmente a Simeone y no moverá un dedo para forzar/presionar con su marcha. Si el Barça quiere contar con sus servicios deberá pagar la totalidad de la cláusula. El fichaje del central de campanillas se complica.