Pako Ayestarán está herido de muerte en el Valencia 2016-2017

Pako Ayestarán está herido de muerte en el Valencia 2016-2017

Las reuniones en el club se suceden, al tiempo que la figura de Peter Lim crece y la del técnico interino se va empequeñeciendo.

La derrota en el derbi del pasado fin de semana ha acelerado los procesos en el Valencia, que parece haberse convencido de que la campaña ha terminado y que es necesario llevar a cabo un auténtico lavado de cara total del proyecto deportivo, de arriba a abajo, lo cual, finalmente, parece que afectará también al entrenador. Si bien Suso García-Pitarch había asegurado hacía pocas fechas que Pako Ayestrarán era la opción más firme para la próxima temporada gracias a sus éxitos a la hora de salvar al equipo, parece que el nuevo vuelco con las últimas derrotas ha herido de muerte al técnico.

 

Y es que tan pronto gustó que Ayestarán lograse sacar el orgullo y el amor propio a los futbolistas, que encadenaron tres victorias consecutivas para casi certificar la permanencia, como no ha gustado nada después se han venido abajo con derrotas en Getafe y ante el Villarreal. Las declaraciones del técnico, reconociendo que tierne "dificultades para hacerles entender que competir hay que hacerlo siempre, que los objetivos siguen ahí", le matan a ojos de Peter Lim. Se entiende que el descenso estuvo tan cerca que existió un componente de miedo que hizo que la plantilla reaccionase, más allá de quién ocupaba el banquillo en ese momento.

 

El diario Superdeporte sigue dando dos nombres, los de Paco Jémez y Manuel Pellegrini, como principales candidatos a estas alturas para ser técnicos del Valencia la próxima temporada. Lo cierto es que el candidato podría quedar decidido en breve, ya que Lim lleva reuniéndose con sus ayudantes, Layhoon, Kim Koh, García-Pitarch y cía- desde el pasado fin de semana.