Preocupación en el Barça por su esperanza coreana Seung Woo Lee

Preocupación en el Barça por su esperanza coreana Seung Woo Lee

Los dos años de inactividad que le impuso la FIFA han frenado su progresión y ya no es el de antes.

El FC Barcelona fichó a la gran promesa coreana Seung Woo Lee cuando apenas tenía doce años. Los informes técnicos elaborados por Albert Puig, el ojeador que lo descubrió, eran inmejorables. En sus primeros años en los equipos inferiores del Barça demostró tener un talento natural que hizo pensar que podría convertirse en el futuro en el relevo de Leo Messi como rey del fútbol mundial. Sin embargo, llegó la sanción de la FIFA y se vio obligado a permanecer inactivo durante dos años. En ese tiempo Seung Woo Lee recibió ofertas de varios clubs grandes, entre ellos el Real Madrid, pero decidió soportar la sanción y esperar a cumplir 18 años para volver a la actividad,

 

Seung Woo Lee cumplió los 18 años el 6 de enero y ya ha vuelto a jugar. Muchos esperaban que incluso Luis Enrique se interesara por él, le hiciera entrenar con el primer equipo y hasta que pudiera facilitar su debut en un partido intrascendente. Pero Seung Woo Lee no acaba de encontrar la onda en su juego que le permitió ser el mejor alevín, infantil y juvenil del mundo. Los dos años de inactividad han hecho mella en él y le está costando mucho recuperar el nivel perdido.

 

No sólo Luis Enrique no le ha llamado para participar en las sesiones de preparación del primer equipo. Tampoco Gerard López, el responsable del filial. Seung Woo Lee intenta recuperar el tiempo perdido en el Juvenil A, en donde no muestra la chispa a lo Messi que le caracterizó en el pasado. Y en el club existe preocupación.