El nuevo 'capo' del Betis tiene ambición: a por un jugador del Madrid

El nuevo 'capo' del Betis tiene ambición: a por un jugador del Madrid

Miguel Torrecilla quiere dar la campanada en sus primeros pasos como director deportivo del conjunto verdiblanco.

No ha hecho más que sentarse en su nuevo sillón y ya no para de trabajar. Miguel Torrecilla ha cogido el toro por los cuernos en el Betis y, tras ser presentado y ofrecer su primera visión de lo que cree que debe ser el futuro inmediato de la entidad andaluza (como mínimo ser décimos la próxima temporada), se ha puesto manos a la obra para configurar su equipo. Descartado un Quique Setién que pese a sus notables diferencias con la directiva ha terminado renovando con Las Palmas, el director deportivo necesita un nuevo técnico (suena Paco Jémez) y también fichajes que ilusionen a la afición en clave de futuro, algo distinto a lo que se hizo el pasado curso con Rafael van der Vaart.

 

En este sentido, parece que el ex 'capo' deportivo del Celta va en serio: quiere a Marco Asensio. Eso es lo que se dice desde la web muchodeporte.com, que a su vez menciona a Radio Sevilla. Ambas fuentes aseguran que una vez que el Real Madrid recupere a su mediapunta cedido en el Espanyol, en caso de que los blancos decidan volver a ceder a la joven promesa para que siga cogiendo experiencia en Primera, el Betis pujará fuerte por el futbolista e intentar que no regrese a la entidad perica.

 

De hecho, Betis y Valencia serían los dos equipos que antes habrían presentado su candidatura a 'relevar' al Espanyol en cuanto a acoger a Asensio, que si bien no se ha destacado mucho por su capacidad goleadora en su primera temporada en la Liga (sólo 2 tantos) sí ha sido fundamental para los blanquiazules en cuanto a asistencias: ha repartido nada menos que 14 en lo que llevamos de curso. El Betis ya estuvo interesado en el jugador el pasado verano, pero la presencia de Dani Ceballos, compañero suyo en las categorías inferiores de la selección española y competidor por posición, frenó la operación. Ahora sería distinto.

 

De momento, el Real Madrid no sabe qué hará con Asensio la próxima temporada. Está por ver cómo acaba el año deportivamente hablando y, después, qué cambios hace en la plantilla. Con jugadores como Lucas Vázquez, las opciones de Asensio de tener minutos quedan muy reducidas actualmente, pero todo se andará.