El entrenador que se ha colado entre los favoritos para el Valencia

El entrenador que se ha colado entre los favoritos para el Valencia

Ayestarán no sigue, algo que al propio afectado ya le habrían comunicado este mismo miércoles, después de que Peter Lim ya se haya marchado de la ciudad del Turia.

Definitivamente, Pako Ayestarán no entrenará al Valencia la próxima temporada. Es algo que no podemos confirmar al cien por cien pero que, atendiendo a fuentes diversas y a lo que se respira en el entorno del club, se hará oficial cuanto antes. Tras tres días en los que Peter Lim ha estado reunido con los distintos hombres de su confianza y estamentos del club para redefinir por completo su proyecto en el Valencia, al asiático no le han convencido las dos últimas actuaciones del equipo bajo el mando del entrenador español y ha reforzado su idea de contar con un técnico de perfil más prestigioso para comenzar de cero la construcción de un conjunto ganador.

 

Reuniones con dirigentes de la Juventus para escuchar sus propuestas por André Gomes, con Kim Koh y Layhoon Chan, con Suso García-Pitarch y con el propio Ayestarán. Lim ha tocado todos los palos y se ha dado un baño de valencianismo importante, demostrando que quiere reflotar el barco a la deriva que ahora mismo es “su” club de fútbol. Una vez que se confirme que el Valencia tendrá nuevo técnico la próxima campaña y que Suso empiece a hacer y deshacer con los fichajes, hará falta decidirse por uno de los candidatos, que bailan entre los nombres que venimos destilando desde hace tiempo en DB.

 

Entre ellos (ya saben, Pellegrini, Jémez, Sampaoli, Prandelli…) se ha colado y con fuerza el de Quique Sánchez Flores. Un hombre serio, ya con experiencia entrenando al Valencia (y razonablemente buena) y que después demostró que tiene carácter para lograr éxitos, algo que consiguió con el Atlético de Madrid o el Benfica. Tampoco le han ido tan mal las cosas en la Premier League, aunque su futuro en las islas está más que en cuestión. Su regreso a la Liga española podría ser a un lugar bien conocido para él.

 

Quique sería una alternativa a menor coste que un Pellegrini cuyo caché es alto, y que seguirá subiendo si da la campanada y elimina al Real Madrid para colarse en la final de la Champions. Y no digamos si la gana. En cuanto a Jémez o Sampaoli, siguen siendo opciones algo dispersas. Lo del italiano Prandelli suena más a humo que otra cosa.