Los equipos de la Liga española que acogerían a Farfán (que se deja querer)

Los equipos de la Liga española que acogerían a Farfán (que se deja querer)

El veloz extremo ha expresado su intención de venir a España y varios equipos ya preparan ofertas

Jefferson ‘Foquita’ Farfán es uno de los goleadores históricos de la selección peruana. Se inició en el Alianza de Lima desde donde dio el salto a Europa a las filas del PSV holandés (ganó cuatro ligas) y de aquí al Schalke 04, donde fue uno de los mejores jugadores del equipo alemán, siendo muy querido por los seguidores. Aquí coincidió con el madridista Raúl y estuvo cerca de fichar por un club de la Liga española, pero la afición presionó para evitar su marcha.

 

En 2015 fichó por el Al Jazira de los Emiratos Árabes Unidos, aunque actualmente se encuentra sin ficha federativa, ya que club que decidió dejarlo sin inscripción para la segunda mitad de la temporada por una lesión de tobillo que sufrió en noviembre.

 

Reapareció en el partido que la selección peruana empató a dos goles con Venezuela en las eliminatorias sudamericanas de clasificación para la Copa del Mundo de 2018 y ahora el Deportivo Municipal de Lima expresó su interés en contratarle para disputar la Copa Sudamericana.

 

Farfán, de 31 años, sin embargo, quiere jugar la competición española y ha asegurado que en su carrera le falta jugar en un buen equipo de la Liga.

 

El delantero se caracteriza por su facilidad goleadora y rapidez. En Alemania estaba considerado un ‘supervelocista’ capaz de correr los 80 metros en 10 segundos. Y varios equipos podrían estar interesados en un extremo rápido como Farfán.

 

Llegaría a coste cero y entre los equipos interesados en incorporarle estaría el Sevilla o el Betis y dependiendo de las bajas que pueda presentarse el Celta el próximo curso, el equipo vigués podría entrar en la puja, así como el Espanyol ante la posible marcha de Hernán Pérez a un club de la Premier.