Cuatro nombres para un puesto: Los fichajes del Barça para la delantera

Cuatro nombres para un puesto: Los fichajes del Barça para la delantera

Los jugadores optan a copar la plaza de "cuarto delantero" que hasta ahora cumplían Sandro y Munir.

El FC Barcelona dispone en su plantilla de un tridente mágico compuesto por Messi, Neymar y Luis Suárez que no admite sustitución. Son los mejores y es difícil que alguien pueda desbancarles de la titularidad. No es el caso ni de Munir ni de Sandro. Pero la intención de Luis Enrique es incorporar a un cuarto delantero que, a diferencia de Munir y Sandro, sí pueda cuestionar la titularidad de los tres cracks. Asumida la marcha de Sandro y Munir, Luis Enrique topa con el problema de que los jugadores contactados para convertirse en alternativa al tridente no se muestran receptivos porque no quieren verse condenados a  convertirse en carne de banquillo.

 

Pero el técnico tiene la solución. De hecho ya lo ha hablado con los tres cracks de su delantera. El año que viene hay que evitar el bajón físico que ha vivido la plantilla durante el mes de abril que se ha traducido en una cadena de derrotas que ha echado al Barça de Europa y a punto ha estado de complicarle también la Liga. La próxima temporada habrá rotaciones, las rotaciones que en el pacto de Anoeta aceptó Luis Enrique descartar esta temporada. Pero los resultados le han dado la razón y el técnico ha convencido a los tres para que lleguen a los partidos importantes de abril a tope físicamente.

 

La oferta entonces es otra. El cuarto delantero que se incorpore compartirá cartel con Messi, Neymar o Suárez, se beneficiará de su magia y no se convertirá en un profesional del banquillo. En base a esta premisa se ha revitalizado el interés por Marco Reus, que ya se negó a fichar por el Barça el pasado año por esa causa; el argentino de la Juventus Paulo Dybala, que gusta mucho a Leo Messi, así como Luciano Vietto, otro argentino que goza de las preferencias de Messi y que podría tener la oportunidad de jugar más en el Barça que en el Atlético; finalmente, la última opción muy bien valorada por la sacretaría técnica es Kevin Gameiro, el delantero francés del Sevilla al que se le viene siguiendo desde principio de temporada.

 

De estos cuatro hombres saldrá el futuro cuarto delantero del Barça.