Los candidatos (de futuro) a tomarle el relevo a Andrés Iniesta

Los candidatos (de futuro) a tomarle el relevo a Andrés Iniesta

El centro del campo es una zona absolutamente trascendental para el Barcelona

La medular es, sin duda alguna, la línea fundamental del Barça. Esta temporada se ha notado, y mucho, la ausencia de un organizador con el talento de Xavi Hernández. El papel de Ivan Rakitic no corresponde exactamente con el que desempeñaba el ex capitán azulgrana y Andrés Iniesta, sencillamente, no puede con todo. Por este motivo, el club barcelonista lleva ya un tiempo tomando buena nota de un buen número de centrocampistas, tanto para complementar al manchego como para, en el futuro, tomarle el relevo en la dirección del juego del equipo. Estas son las opciones más destacadas:

 

Marco Verratti.

 

El centrocampista italiano del PSG encajaría como un guante en el entramado ofensivo del equipo azulgrana. Además, nunca se ha cansado de repetir que Andrés Iniesta es su gran ídolo. Con todo, el club francés no está por la labor de negociar un hipotético traspaso: consideran que se trata de una pieza absolutamente fundamental para sus esquemas.

 

Paul Pogba.

 

Aunque el francés suele sentirse mucho más cómodo actuando en posiciones más adelantadas que lo que se le pediría en el Barça, su proyección está fuera de toda. La Juventus ya la ha lanzado un ultimatum para qué decida de una vez qué va a hacer con su futuro. El Madrid y el Chelsea están también al acecho. Su precio, con todo, es absolutamente prohibitivo: más de 100 millones de euros.

 

Julian Draxler.

 

Este joven centrocampista alemán fue una de las piezas más brillantes la temporada pasada en un Wolfsburgo que sorprendió a propios y extraños al situarse como segundo clasificado de la Bundesliga y levantar la Copa de Alemanía. A sus 22 años, es una opción a tener muy en cuenta.

 

Saúl Ñíguez.

 

El jugador del Atlético de Madrid ha despegado en la presente temporada. El gran gol que consiguió en la ida de las semifinales ante el Bayern de Múnich en el Calderón es una prueba bien palpable de ello. El Barça cuenta con una opción preferencial para ficharlo, pero a la entidad rojiblanca ni se le pasa por la cabeza desprenderse de sus servicios. A no ser, desde luego, que los barcelonistas estén dispuestos a hacer una auténtica locura.