La insólita propuesta que ha recibido Javier Mascherano del Barça

La insólita propuesta que ha recibido Javier Mascherano del Barça

Proponen a El Jefecito algo que nunca había pasado por su imaginación.

Mientras Javier Mascherano duda sobre su futuro y se plantea la posibilidad de poner fin a su etapa barcelonista a final de la presente temporada por la inminente llegada de un central de primer nivel que le relegaría al banquillo, mientras estudia la posibilidad de aceptar una oferta del fútbol chino o bien regresar a Argentina, ha recibido una propuesta del club azulgrana que le ha dejado descolocado.

 

Un miembro de la directiva del FC Barcelona, haciendo suyo el pensamiento de Luis Enrique y de Robert Fernández, le ha hecho saber el interés del club porque una vez finalizada su etapa como futbolista permanezca vinculado al FC Barcelona como técnico. Y le han ofrecido el apoyo necesario para que se forme como técnico para después desarrollar sus conocimientos en el fútbol base del club en un puesto de relevancia. En el Barça valoran mucho la experiencia de un futbolista ejemplar que tiene mucho que enseñar a los jóvenes. Mascherano siempre ha destacado por ser un futbolista táctico, que ve globalmente los partidos y que sabe traducir sobre el césped lo que los entrenadores esperan de un partido.

 

Son muchos los que dentro del club ven a Mascherano como futuro entrenador del primer equipo del Barça. Por su capacidad para defender un discurso coherente, por su criterio, por su seriedad y por su capacidad de hacerse respetar por los demás. Fue Pep Guardiola el primero que vio en Mascherano dotes de entrenador y el día adía con Luis Enrique ha confirmado esa opción de futuro.

 

Mascherano está hecho un lío porque esta alternativa podría echar por tierra sus planes de regresar a Argentina para cumplir su sueño de entrenar y dirigir a River Plate.