En el Madrid sacan pecho: Bale le ha comido la tostada a Neymar

En el Madrid sacan pecho: Bale le ha comido la tostada a Neymar

Los dos fueron fichados al mismo tiempo y señalados como alternativas a Cristiano Ronaldo y Messi. El tiempo parece estar danzo la razón al club madridista.

En Don Balón nos venimos haciendo eco este viernes de las noticias que apuntan a la enorme progresión que está teniendo Gareth Bale en sus últimas semanas. El futbolista del Real Madrid atraviesa su mejor momento en España desde que fichó por el conjunto blanco en el verano de 2013, y su peso en el equipo empieza a ser no sólo notable, sino fundamental. Ha superado a Cristiano Ronaldo como futbolista que se ha echado el equipo a la espalda en ataque debido a los problemas físicos del portugués, y está demostrando que el cartel de líder no le viene grande. Por todo ello, ya son bastantes las voces que empiezan a verle postulándose como alternativa a los dos cracks que han copado el podio del Balón de Oro en los últimos años.

 

El caso es que Bale, que fue fichado por el Madrid entre otras cosas por su potencial de Balón de Oro, nunca se había acercado a estar al menos entre los finalistas del galardón tanto como ahora. Pero lo que más puede enorgullecer a las altas esferas de la entidad merengue es que han sabido tener paciencia y constancia con el galés, que hasta hace bien poco era silbado casi en cada partido en el Bernabéu. Su falta de adaptación del fútbol británico al español, su poca relevancia en el juego, una temporada anterior en la que las cosas no le salieron nada bien y sobre todo muchas lesiones le habían lastrado personalmente, y eso había hecho que parte del Bernabéu le cogiese manía.

 

Por todo ello, Bale vuelve a estar en boca de todos. Más que el que ha sido su espejo con respecto a intentar ganar el Balón de Oro en un futuro no muy lejano, Neymar. El brasileño fue fichado por el Barça al mismo tiempo que el Madrid firmaba a Gareth, por lo que la prensa española no tardó en forjar una fuerte rivalidad entre ambos, más de marketing que la normal por jugar en los dos eternos rivales, que se fundamenta en la creencia de que ambos están llamados a disputarse los Balones de Oro del futuro, como hacen Messi y Cristiano Ronaldo desde 2008 de forma ininterrumpida.

 

Bale y Neymar

 

La campaña 2013-2014, la primera de Bale y Neymar como madridista y barcelonista respectivamente, terminó con un triunfo táctico del galés. El de Cardiff realizó una aportación más que notable al juego del Real Madrid con 15 goles en la Liga y otras tantas asistencias. Además, fue decisivo en las dos finales que el equipo blanco de Carlo Ancelotti logró ganar, convirtiendo una campaña muy incierta en un éxito total con la Copa y la Champions. En ambas marcó. Neymar no pasó de buenas actuaciones y goles en una Liga que el Barcelona perdió en la última jornada con el Atlético de Madrid.

 

Sin embargo, la campaña pasada sucedió todo lo contrario. Bale se estancó y cayó en una suerte de irregularidad en forma de constantes lesiones y recaídas, menos goles y asistencias y demasiado individualismo. La falta de adaptación al sistema de juego del Madrid y a sus compañeros se empezó a hacer evidente. Mientras tanto, ‘Ney’ explotaba como mejor compañero y amigo de Leo Messi en un Barça que lo ganó todo (39 goles en todas las competiciones). Esta temporada el carioca comenzó bien, pero su último tramo del curso ha resultado devastador para él en cuanto a números, y ha vuelto a ser adelantado por Gareth.

 

En el Madrid creen que el carácter británico y la profesionalidad del galés acabará por marcar las diferencias con Neymar, quien ya está siendo criticado e incluso cuestionado debido a sus constantes salidas de tono, su extravagante forma de ser y los líos judiciales a los que lleva arrastrando al Barça casi desde que llegó. De momento, en Concha Espina se sienten ganadores de este pulso y sacan pecho. Y eso que Neymar ha sonado como fichaje madridista.