La lista de bajas que ya maneja el Betis de cara a la temporada 2016-2017

La lista de bajas que ya maneja el Betis de cara a la temporada 2016-2017

Miguel Torrecilla no se ha quedado quieto tras su aterrizaje, y junto con los nombres a seguir y los posibles fichajes, empieza a tener claro a quiénes debe abrir la puerta.

El Betis sigue conformando su proyecto de cara a la próxima temporada, y si lo más comentado en estos últimos días, después de la presentación de Miguel Torrecilla como nuevo director deportivo está siendo el nombre del nuevo entrenador para la próxima temporada (algo que todavía parece estar lejos de conocerse), también empiezan a surgir tanto los primeros rumores sobre posibles fichajes, como las hipotéticas listas de bajas. En el caso de este Betis, confeccionar grupos de futbolistas llamados a marcharse resulta más sencillo después de que el pasado verano, la entidad tuviese muchos problemas para hacer caja con los descartes. La plantilla sufre una descompensación en materia de exceso de efectivos patente, y entre los que terminan contrato y no cuentan, y los que regresarán de préstamo y tampoco parecen tener un sitio, la 'diversión' está asegurada.

 

En este sentido, los compañeros de Estadio Deportivo ya manejan una hipotética lista con numerosas bajas de cara a la temporada 2016-2017. De entrada asegura la marcha de cinco jugadores, Molinero, Vadillo, Damiao, Jorge Molina y Van Wolfswinkel, lo cual es bastante. Además, se pone énfasis en que algunos de los que volverán como Caro, Álex Martínez, Tarek, Lolo Reyes, Dani Pacheco y Braian Rodríguez, seguramente no tengan sitio.

 

Hablamos ya de once jugadores, a los que hay que sumar los posibles descartes de Kadir,Varela, Vargas, Xavi TorresDigard, Portillo y Van der Vaart, y ofertas por Dani Ceballos, N'Diaye o Adán que, en función de cómo sean, podrían estudiarse, siempre según el citado medio. En definitiva, casi podríamos resumir que la práctica totalidad de la plantilla del Betis está bajo el signo de la interrogación, y de las decisiones del ex director deportivo del Celta ahora mismo.

 

Los nombres sobre fichajes no son tan abundantes. Se ha puesto énfasis en algunos, como Pione Sisto, y se han señalado las buenas relaciones del nuevo mandamás deportivo con algunas canteras sudamericanas, como la chilena. Pero parece que lo primero será el entrenador, y después los descartes. Una serie de movimientos que, por otro lado, parecen totalmente lógicos a la hora de conformar un proyecto nuevo.