Se avecina otro gran negocio del Oporto... con el Barça de por medio

Se avecina otro gran negocio del Oporto... con el Barça de por medio

Recuperará a un defensa que tiene cedido para intentar ‘colocarlo’ en España

El FC Barcelona tiene un problema en el lateral derecho y Robert Fernández lo sabe. Dani Alves es un coleccionista de problemas de tipos variados, mientras que Aleix Vidal no ha dado la medida que se esperaba de él cuando se adquirió su ficha al Sevilla. Aunque no se contempla la salida de ambos, de uno sí, y el brasileño tiene todas las papeletas para ser objeto de un traspaso. Para no contaminar los buenos hábitos como centrocampista de Sergi Roberto colocándole de lateral, el club estudia el fichaje de un especialista.

 

Uno de los que más gusta a Robert Fernández juega en Francia, y ha sido uno de los defensas más impactantes de la Ligue 1. Se trata de Ricardo Pereira, un portugués que se formó en la cantera del Benfica, practicando Fútbol 7, y ya con 12 años en las divisiones inferiores del Sporting. La presente ha sido su primera experiencia fuera de Portugal, ya que se encuentra en el Niza cedido por el Oporto, con cuyo primer equipo ya debutó la pasada campaña a las órdenes de Julen Lopetegui. Pereira tiene actualmente 22 años.

 

El Oporto, especialista en negociar traspasos con jugosas rentas para sus arcas, tiene previsto anular la cesión al Niza de su lateral, que abarca hasta junio de 2017, para hacerle regresar al Estadio do Dragao y traspasarlo. Sería una operación similar a la que se plantea Florentino Pérez con Álvaro Morata. En estos momentos, tras la buena temporada de Pereira en la Ligue 1, el club de Pinto da Costa espera obtener por su ficha 10 millones de euros, cifra al alcance del club del que esperan recibir una oferta, el FC Barcelona.

 

José Benjamín