La operación Marquinhos desnuda las miserias del Barça

La operación Marquinhos desnuda las miserias del Barça

El Barcelona no levanta cabeza en el mercado

Marquinhos se lo está pasando en grande. El defensa del PSG repite el patrón. La historia de jugadores que han utilizado y utilizan el interés de terceros para mejorar las condiciones en el club son infinitas. Neymar, sin ir más lejos, ha puesto las conversaciones con el Real para apretar al Barcelona hasta la vergüenza. Marquinhos no es distinto.

 

El hermano del brasileño y agente, Luan Aóas, lleva meses convirtiendo la radiada salida del central de París en una subasta por entregas. Luan ha utilizado el interés del Barcelona y de otros grandes con un doble objetivo: atar la titularidad del jugador en el equipo bajo la amenaza de salir y negociar una mejora de los emolumentos del carioca que ya se cuece en los despachos.

 

Una jugada que saca las miserias/inoperancia de un Barcelona a un paso de firmar un nuevo ridículo en el mercado. Con los fichajes de Aleix Vidal/Arda Turan sacando los colores en el club un año después de ser firmados, la gestión de ejecutiva/directiva de Josep Maria Bartomeu es de risa.

 

El segundo mejor Barcelona de todos los tiempos, ganador de cinco título de seis posibles, figura en sexto en el ranking de ingresos totales de clubes europeos en la temporada 2014-15. Sigue sin patrocinador principal. Sin atar un contrato mejor con Nike. Sin fondo de armario. Sin planificación. Sin poder renovar a sus cracks sin poner en riesgo el proyecto deportivo. Sin poder fichar el próximo verano a los jugadores de nivel que necesita un equipo ganador.