Zidane tiene todos los Ases en la manga de cara a la evaluación de Florentino

Zidane tiene todos los Ases en la manga de cara a la evaluación de Florentino

A día de hoy existen muy pocos argumentos a la hora de prescindir del entrenador del Real Madrid.

Zinedine Zidane afronta sus dos últimos partidos con el Real Madrid... esta temporada. Y lo hace sin saber todavía si continuará al frente del equipo el próximo año, algo que además se empeña en poner en duda él mismo cuando le preguntan. Una vez más, en la previa del encuentro entre los blancos y el Valencia, se refirió a la enorme exigencia de un club como el Madrid a la hora de decidir sobre el entrenador, señalando que todavía no se ha ganado nada. Otro guiño a la cúpula directiva con un claro mensaje: se sabe perfectamente cómo es la entidad y les deja absolutamente toda la responsabilidad de la decisión.

 

Porque Zizou es consciente de que todas las buenas críticas que está recibiendo, especialmente en estas últimas semanas, con la clasifiacación para la final de la Champions League y habiendo conseguido el segundo puesto en una Liga que el Madrid va a pasar a pelear (con opciones) hasta el último minuto de la última jornada tras presentarse a 12 puntos de los culés allá por los meses de marzo y abril, podrían minimizarse o quedar en nada si finalmente no hay milagro y no se consigue la Liga, pero sobre todo si además de esto llega una dolorosa derrota contra el Atlético de Madrid en Europa.

 

Eso sí: por logros no será. Zidane también se presentará ante la evaluación de Florentino Pérez con los deberes más que cumplidos. En su primera experiencia en la élite y como primer entrenador de un equipo grande, ha levantado a un vestuario hundido y visiblemente enfrentado con su ex entrenador, ha recortado una distancia sideral en un campeonato que estaba perdido y ha llevado al equipo a una final de la Champions, algo que el Madrid no consigue todos los años. Y ha logrado unir a todo el vestuario por primera vez desde Ancelotti. Después, perder o ganar un partido puede ser cosa de detalles. 

 

Con la petición popular de algunos miembros del vestuario de que se quede, parece que no habrá opción de que el Madrid decida prescindir de Zinedine este verano. Además, habrá un importante vacío de técnicos interesantes en el mercado, sobre todo si José Mourinho confirma su marcha al Manchester United.