Miguel Torrecilla puede estrenarse... vendiendo un pilar del Betis al Celta

Miguel Torrecilla puede estrenarse... vendiendo un pilar del Betis al Celta

El director deportivo, aterrizado en Sevilla procedente de Vigo hace sólo unos días, tiene su primer gran 'marrón' entre manos.

El Real Betis presentó la pasada semana a Miguel Torrecilla como nuevo director deportivo de la entidad verdiblanca. El ex del Celta abandona Vigo después de varios años rigiendo los destinos del equipo gallego para embarcarse en un nuevo y ambicioso proyecto, después de que el club andaluz haya visto cómo el equipo se ha quedado un año más en Primera División con más pena que gloria. De hecho, como primera medida, Torrecilla ya se ha marcado no bajar del décimo puesto en la tabla la próxima temporada.

 

Y aunque en las primeras noticias sobre su trabajo en el Villamarín han trascendido listas de bajas (la plantilla bética es demasiado extensa, ya que el club ya tuvo problemas para deshacerse de muchos de sus descartes el pasado verano y podrían salir más de diez o doce futbolistas) todo el mundo espera nombres de fichajes como agua de mayo. Los realizados por el anterior director deportivo, Eduardo Maciá, no han explotado en el Betis. 

 

Sin embargo, parece que el primer gran asunto del que se tendrá que ocupar Miguel Torrecilla en el Betis va a ser escabroso. Concretamente, relacionado con su ex equipo, el Celta, que se habría fijado en un futbolista de los que el Betis no estaba pensando en vender: el brasileño Petros. Así lo asegura la prensa brasileña, que además afirma que representantes de uno y otro equipo podrían iniciar conversaciones esta misma semana.

 

El pase de Petros es propiedad a la mitad entre su representante y el Betis. No obstante, lo curioso será ver cómo se toma la afición este primer conato de negocio que protagoniza en nuevo máximo responsable de la parcela deportiva del club.