"Si pensáis que Rafa Benítez va a quedarse si descendemos, estáis locos"

El ex delantero y mito del Newcastle, Alan Shearer, se muestra contundente sobre la continuidad del técnico en caso de que las 'urracas' bajen

Alan Shearer es un mito viviente del Newcastle por sus actuaciones y goles con el equipo de las ‘urracas’.

 

En la actualidad, el ex delantero internacional inglés realiza labores de comentarista para diversos medios británicos y ha lanzado una contundencia sentencia respecto al futuro del equipo.

 

El Newcastle está al borde del abismo. Su descenso sólo se podría evitar con una carambola que, a día de hoy, parece poco menos que un milagro. Los de Benítez fueron incapaces de ganar a un Aston Villa desahuciado (0-0) y eso, unido al triunfo del Sunderland deja a las 'urracas' prácticamente sentenciados.

 

El equipo de Benítez está en manos del Sunderland, que sólo necesita un triunfo en los dos partidos que le quedan para asegurarse la salvación. El primero ante el Everton mañana en casa y el segundo contra el Watford a domicilio. El Newcastle, por su parte, necesita ganar al Tottenham en su último partido y esperar sendos tropiezos de los 'Black Cats'.

 

Y Shearer anuncia que el descenso sería devastador para el club, la ciudad y los aficionados y ante la incógnita de si Benítez seguiría con el equipo en Segunda, el antiguo ariete asegura que “si creéis que Rafa continuará, es que estáis locos. Me sorprendería mucho, porque va a tener ofertas de todos los lados para entrenar”.