Los fichajes de Renato y Hummels por el Bayern pueden alterar el mercado

Los fichajes de Renato y Hummels por el Bayern pueden alterar el mercado

Las elevadas cantidades pagadas por estos jugadores va a provocar un efecto dominó en materia de fichajes. Atentos a los próximos movimientos

El nuevo Bayern de Carlo Ancelotti ya ha puesto las bases del equipo para la temporada 2016-17 con los fichajes del centrocampista portugués del Benfica, Renato Sanches, y del central alemán del Borussia Dortmund, Mats Hummels.

 

A Renato lo seguían importantes equipos como Madrid y Barcelona, peor al final ha firmado por cinco temporadas por los bávaros a cambio de 35 millones de euros más otros 45 en variables en caso de que alcance determinados objetivos.

 

En el caso de Hummels, el Dortmund ya hizo público que la voluntad del defensa de 27 años era irse al Bayern y que no podrían ninguna pega en el caso de que se reconociese la valía del jugador. Y este reconocimiento se ha traducido entre los 30 y 40 millones de euros, que será la cifra que pagarán por el internacional. El internacional se ha atado al equipo de Múnich hasta 2021.

 

Llama la atención las elevadas cantidades que el Bayern ha pagado por estos jugadores y que pueden provocar un efecto dominó en el mercado de fichajes. Este dinero podría reventar el mercado por la importante inyección económica que tanto el Borussia Dortmund como el Benfica han recibido.

 

Y el primer movimiento podría afectar directamente a la Liga española y en concreto al Valencia, ya que el fichaje que el Borussia Dortmund haría para reemplazar la baja del central Hummels sería el del defensa también alemán Shkodran Mustafi .

 

El zaguero no ha clarificado su futuro en el conjunto che y después de una temporada pésima podría replantearse su carrera con la vuelta a la Bundesliga. Mustafi tiene contrato con el Valencia hasta 2019 y su cláusula de rescisión es de 50 millones de euros.