El Betis puede ahora salvar a un argentino defenestrado en Inglaterra

El Betis puede ahora salvar a un argentino defenestrado en Inglaterra

Miguel Torrecilla volvería a tirar del mercado sudamericano para empezar a reforzar la plantilla para Gustavo Poyet.

Presentado Gustavo Poyet como nuevo entrenador, y sentadas las bases deportivas de la próxima temporada, el Betis pasa a ser uno de los clubes que más atractivo va a tener a la hora de protagonizar rumores sobre traspasos y ventas de futbolistas este verano. En DB ya hemos hablado de las primeras listas de altas y bajas que empiezan a manejarse en los distintos medios cercanos a la actualidad del equipo verdiblanco, a las que ahora se suma un nombre más, esta vez venido desde Italia.

 

Se trata de un jugador algo polémico y también venido a menos. Juan Iturbe, un extremo argentino aunque nacionalizado paraguayo que, con casi 23 años, parece haberse estancado tras aterrizar en Europa como una joven promesa con mucho recorrido. Pese a su juventud, su experiencia ya es bastante, ya que ha jugado en el Oporto, el Hellas Verona, la AS Roma o el Bournemouth, equipo inglés donde apenas ha podido tener protagonismo desde el mes de enero en calidad de cedido.

 

Al parecer, según informa Estadio Deportivo, el Betis ha preguntado a la Roma por si el equipo italiano, que en su día pagó más de 20 millones por Iturbe, decide volvera ceder al jugador. Otros equipos de la Liga como el Málaga o el Espanyol, e incluso el Milan, podrían haber solicitado también a los romanos una cesión. De esta forma, y tras firmar a Poyet, técnico uruguayo, Miguel Torrecilla volvería a hacer gala de su gusto por el fútbol sudamericano.

 

Iturbe es un extremo rápido y de calidad. Además es bien conocido por haber vivido casi toda su vida en Paraguay y tener doble nacionalidad, tanto argentina como paraguaya. A pesar de haber nacido en Buenos Aires y de haber jugado en las categorías inferiores de la albiceleste, decidió apostar por la absoluta de Paraguay en su día, algo que no ha sentado nada bien a los hinchas argentinos.