Rulli tiene los días contados en la Real Sociedad: los equipos que le pretenden

Rulli tiene los días contados en la Real Sociedad: los equipos que le pretenden

Cada vez está más complicado que el equipo donostiarra pueda pelear por mantener al arquero argentino.

Tal y como venimos contando estos días en DB, el futuro de Gerónimo Rulli parece estar lejos de la Real Sociedad. El portero argentino, de sólo 23 años, cumplirá este fin de semana su segunda temporada completa a préstamo en el conjunto vasco, y todo hace indicar que el Deportivo Maldonado, club que tiene sus derechos, que en realidad pertenecen a un fondo inversor, buscará un destino de mayor empaque para el guardameta. Así lo aseguran fuentes cercanas a la actualidad de la Real, como el periodista Oier Fano, quien, además, recoge algunos de los rumores sobre cuáles podrían ser sus destinos.

 

Rulli, llamado a ser el portero de la selección argentina “para los próximos 10 años”, en palabras de Gerardo ‘Tata’ Martino, está considerado como uno de los porteros con mayor proyección del mundo. Pero tras haber cogido experiencia en la Liga española, sus dueños querrán que se marche a un equipo con más cartel y, sobre todo, donde pueda darse más a conocer. Aunque en un principio se habían manejado cantidades de más de 10 millones de Euros, parece que la Real pondría menos de 5 por el cancerbero, cantidad que sin duda estará al alcance de quienes quieren sacarle de Anoeta para reforzar su marco el próximo año.

 

Entre otros, Roma y Liverpool se han interesado por Rulli, según varios medios. El albiceleste se adaptaría muy bien a cualquiera de los dos equipos por sus características, especialmente al equipo Red (buena salida por alto, valentía), algo que el citado periodista remarca en IBI Times UK. Sin embargo, también está la opción del Barça, que habría sondeado su fichaje si decide prescindir de Ter Stegen, al que curiosamente también pretende el Liverpool.

 

No obstante, estaría por ver si el chaval aceptaría marcharse a un equipo donde seguramente sería suplente habitual de Claudio Bravo, algo que precisamente no es lo que busca el fondo que tiene sus derechos. Pero lo que parece claro es que sus días en la Real están contados. Será otra salida delicada junto a la de Carlos Vela, en una plantilla, la txuri urdin, que sufrirá importantes cambios este verano, llamados a revitalizar a un grupo que no termina de arrancar deportivamente en las últimas temporadas.