Juan Vargas y Gustavo Poyet: Pinta en negro para el peruano del Betis

Juan Vargas y Gustavo Poyet: Pinta en negro para el peruano del Betis

Las primeras informaciones indican que la criba que llevará a cabo el club andaluz, ya con nuevo entrenador, hará que el internacional no siga en el equipo.

Gustavo Poyet ya es nuevo entrenador del Betis, aunque al equipo todavía le falte una jornada para terminar la Liga. Pero el uruguayo ya ha sentado las bases de su nuevo proyecto y junto al director deportivo verdiblanco Miguel Torrecilla, también recién estrenado, planifica la próxima temporada con el objeto de hacer una auténtica limpieza y revolución en la plantilla. Hay muchos jugadores de más en el grupo y otros tantos que volverán de sus respectivas cesiones, mas otros que probablemente se irán aunque hayan sido importantes esta temporada. Y, claro está, habrá fichajes. Mucho trabajo por delante, en definitiva.

 

Y uno de los que ya están en la picota es Juan Manuel Vargas. El peruano empieza a engrosar todas las listas de posibles salidas. Poyet definió perfectamente el tipo de Betis que quiere el próximo curso ("con buen trato de balón, pero también con personalidad"). No es que el lateral no encaje en este concepto, sino que los rumores apuntan a que el charrúa es de la misma impresión que el club para con Vargas: su edad, unida a que esta temporada ha estado mucho tiempo ausente por lesión y por largos periodos de recuperación, y su cartel en Europa, por el cual todavía pueden sacar algo positivo, animan a una venta.

 

Esto no quiere decir que el futbolista salga seguro, pero que su rol de transferible no haya variado pese al cambio de técnico quiere decir algo. Desde luego, la prensa local lo tiene bastante claro: "Al parecer no va a seguir. Su retroceso en la recuperación de su lesión y el descontento con ciertas actitudes son los principales motivos para su salida. Con la llegada de Gustavo Poyet veremos que puede pasar. El día lunes habrán novedades". Son palabras de un periodista del diario ABC de Sevilla.

 

Lo que parece claro es que la decisión del club se conocerá pronto: "No me gusta hablar de número de bajas hasta que el jugador no sea el primero en recibir la noticia. El estudio está realizado, el análisis está hecho en consenso con Gustavo Poyet y ese camino ya está señalado. Vamos a empezar en breve a tener conversaciones con cada elemento de la plantilla para comunicarles su situación antes de vacaciones", aseguró Miguel Torrecilla.