Filtraciones internas sacan a la luz las miserias de la cantera del Real Madrid

Filtraciones internas sacan a la luz las miserias de la cantera del Real Madrid

El relato de un jugador desnuda la estructura de Valdebebas

Con bala. Así dispara uno de los canterano del Real Madrid que tras su salida de La Fábrica tira con bala contra al estructura de la cantera blanca con todo tipo de detalles que ponen a la vista del gran público las miserias internas de Valdebebas.

 

Nacho Martín, ex futbolista del Madrid, no se muerde la lengua en un artículo desgarrador publicado por 'vice.com' cuyo artículo ya advierte del drama: "Así de jodido puede ser llegar a la cantera del Real Madrid", Martin desgrana su experiencia con una narración que aborda desde el fracaso escolar, a la compra de Audi sin carné, pasando por la obsesión por la imagen.

 

"La forma en la que estaban estructurados los horarios, la carga de entrenamientos y el cansancio constante se convertían en factores que hacían que estudiar fuese insostenible", avisa Nacho.

 

"La competencia entre los jugadores era asfixiante", cuenta Martín, que detalla como superaban la tensión: "La terapia perfecta para superarlo era echar el pestillo de la habitación y pelearse hasta que los espectadores pararan la pelea", cuenta el joven futbolista.

 

Palo a la dieta: "La alimentación estaba lejos de ser la más idónea para muchachos de nuestra edad y más siendo deportistas de élite", asegura un Martín que afirma que la comida llegaba del restaurante Gilardino de Majadahonda con un surtido de "gofres cubiertos de chocolate y bocadillos de salchichas inundados en salsa de barbacoa. No nos aportaban nada bueno, pero eran mano de santo tras las insípidas cenas del internado".

 

"A las ocho de la mañana las planchas para el pelo ya están calientes. Tarros de cera, gomina... y lucha por encontrar un reflejo en el espejo. Bienvenidos al submundillo metrosexual de la cantera del Real Madrid", asevera el jugador.

 

El ex canterano va un paso más allá al afirmar que "un jugador se compró un Audi nuevo sin siquiera tener carné de conducir". Para rematar: "Ningún quinceañaro debería experimentar cómo se siente al ser despedido de un negocio, cómo lidiar con una ansiedad constante y cómo afrontar el hecho de que en el fondo tan solo eres un producto de mercado del que quieren sacar tajada. Si no cumples, eres prescindible".