Los jugadores del Barça pasan de la rúa del título de Liga

Los jugadores del Barça pasan de la rúa del título de Liga

No habrá celebración con la afición si se consigue el campeonato

No habrá celebración. El FC Barcelona ha decidido, conjuntamente con el Ayuntamiento de Barcelona, anular la rúa para celebrar la obtención del posible título de Liga. Los motivos esgrimidos para tomar esta impopular decisión apuntan a la seguridad y a las dudas de que en horario nocturno -la desfiladas estaba prevista para la noche- se congreguen alborotadores que busquen el altercado más que la celebración.

 

El otro hecho definitivo ha sido la coincidencia de los festejos con dos grandes eventos en Barcelona. El primero, el concierto de Bruce Springstin la noche del sábado. El segundo, el GP de España de Fórmula 1 que dispara el aforo de la ciudad para el fin de semana.

 

Un título que, de lograrse, no podrá ser festejado hasta pasada al final de la Copa del Rey cuando, y en caso de victoria, se brindaría a la afición el doblete.

 

El Barcelona debe aprender mucho del Real Madrid en celebraciones en las que los jugadores blancos asisten a Cibeles sean las diez, las once o las dos de la madrugada como ocurrió en al última Champions League ganada por los blancos. Y es que otras fuentes afirman que, más allá de los problemas de seguridad, a un sector de la plantilla no le hacía excesiva gracia estar de rúa hasta altas horas de la madrugada prefiriendo una celebración privada con los más cercanos.