Un ecuatoriano quiere tener una segunda oportunidad en el fútbol europeo

Un ecuatoriano quiere tener una segunda oportunidad en el fútbol europeo

‘Dinamita’ mojada en México

Pasó por Getafe y prácticamente nadie se acuerda de él. Que Joffre Guerrón luzca el apodo de ‘Dinamita’ fue algo que nunca entendieron los hinchas azulones porque no dio jamás la sensación de ser un delantero con calidad para estar en la élite. El ecuatoriano vivió en España su primera aventura en el fútbol europeo y pronto tuvo que volver a América porque su rendimiento no fue el esperado. Desde entonces, no hay que restar méritos a algunas campañas suya en Brasil, en China o en México, pero en estos momentos, ha vuelto a fracasar.

 

Lo que siempre ha tenido a favor Guerrón es un excelente representante, de los mejores del mundo, como es Marcelo Simonian, y tendrá trabajo para convencer a los dirigentes de Cruz Azul de que el delantero puede hacerlo mucho mejor, algo de lo que, como le ocurrió en Getafe, duda la afición celeste y por eso le ha abucheado ya sin disimulo. Le resta un año completo de contrato, pero el ambiente está tan enrarecido por su dinamita mojada que el propio delantero espera tener una segunda oportunidad en Europa. 

 

Pese a sus 31 años, personas próximas a Guerrón han revelado a DB que él cree que aún tiene posibilidades de vivir otra experiencia en el fútbol europeo, y piensa que tendrá ofertas para jugar en Inglaterra, donde aprecian la experiencia como algo muy importante y valoran el historial de los futbolistas. En el suyo figura como tarjeta de presentación que fue el mejor jugador de la Copa Libertadores 2015. Dejar Cruz Azul, y a su técnico Tomás Boy, es una situación que no molestaría al ecuatoriano, y más si es para fichar por el Swansea City.