El Braga se dispone a vender al ‘otro Isco’

El Braga se dispone a vender al ‘otro Isco’

Ni un club inglés ni uno español quieren pagar más de 15 millones de euros

En esta notable temporada del Sporting de Braga hay varias de sus individualidades que se han hecho con un nombre en el mercado europeo, como Nikola Stojiljkovic o Rafa Silva. Este último está en el centro de atención del fútbol portugués por su excelente proyección. Con 22 años, este jugador, que fue rechazado por el Sporting lisboeta cuando hizo unas pruebas para entrar en su equipo filial, es un medio creativo con una gran vocación ofensiva, siendo comparado su juego por los hinchas del Braga con el que traza el madridista Isco.



Rafa Silva tiene firmado un contrato hasta el 30 de junio de 2019, y cuenta en él con una cláusula de rescisión de 20 millones de euros. Es una cifra importante, pero el futuro que se adivina al portugués también lo es, incluso teniendo un papel relevante en la selección lusa. Por ahora, los clubs que están decididos a dar el paso de adquirir su ficha ya han hecho saber al presidente del Braga, Antonio Salvador, que sobre la mesa ponen 15 millones de euros, ni uno más, algo que para el dirigente es insuficiente e impediría la operación salida de su crack.

 


Salvador tiene a su favor que el interés por el centrocampista no es de un único club, sino de dos como mínimo, lo que provocará una puja entre los interesados que sí llegará a esos 20 millones de euros que solicita. El Liverpool fue el primer equipo interesado en Rafa Silva, y el Valencia el segundo que se siente seguro apostando por el futuro del ahora jugador del Braga, donde no descartan que aparezcan nuevas ‘novias’ desde Inglaterra por lo mucho que ahora mismo es examinada la liga portuguesa desde la Premier League.