El Mónaco identifica un objetivo para la próxima temporada

El Mónaco identifica un objetivo para la próxima temporada

Hace un año compró en Argentina y ahora quiere repetir la jugada

En Francia, algunos clubs como el Ol. Lyon y el Mónaco aspiran a bajar al PSG del pedestal en el que se encuentra subido desde hace unos años, y para ello buscan refuerzos que puedan aumentar la calidad de sus plantillas. Uno de esos clubs, el monegasco, continuará haciendo una importante inversión en cada mercado de fichajes para plantar cara a los parisinos, aunque no las cantidades de hace años porque ahora su gasto es más comedido, ya que intenta no pagar más de 15 millones de euros por hacerse con una ficha.

 

Pese a ese límite, tiene observados varios futbolistas que poseen, a priori, un futuro magnífico. Uno de ellos juega en Argentina y es el objetivo ‘number one’ del Mónaco. Se trata de Giovani Lo Celso, el mediapunta que juega en Rosario Central. El zurdo está completando un año notable con los rosarinos y ha despertado el interés de los más grandes clubs argentinos, aunque parece inevitable su salto a Europa porque él tendría un sueldo mayor y Rosario recibiría el dinero acordado en menos plazos.

 

Lo Celso hace meses que marca las diferencias en su equipo porque mueve el juego ofensivo desde su posición, en la que se muestra como un peligroso asistente para los delanteros. Es ágil, veloz, imaginativo y cuenta con 20 años. El precio de su ficha está situado en unos 12 millones de euros, dinero que el Mónaco está decidido a ofrecer a ‘los canallas’ sin dudarlo creen que se trata de un futuro crack. Ya al principio de esta temporada los monegascos acudieron al mercado argentino y pagaron 9 millones de euros a Estudiantes por Guido Carrillo.