Cristiano Ronaldo pasa al ataque con Leo Messi

Cristiano Ronaldo pasa al ataque con Leo Messi

El portugués descubre el entramado en torno al Balón de Oro

Cristiano Ronaldo está en 'modo ataque'. El astro portugués, al tanto del apaño entre Messi y Luis Suárez para levantarle Pichichi/Bota de Oro en este tramo final del curso, pide calma.



El uruguayo aseguró a Messi alejar a CR7 del Balón de Oro si éste lo buscaba en el campo y así dejar a Ronaldo sin los dos galardones individuales. Misión cumplida. A Leo no le preocupa tanto ganar su sexta pelota dorada como que no sea Cristiano quien sume el cuarto. Si lo ganara Suárez, íntimo del argentino en Barcelona, la fiesta también sería sonada.



El argumento de Cristiano para contrarrestar la jugada de la dupla se encamina en una única dirección: la Champions. Con los guarismos en la Liga decantados a favor del uruguayo, Ronaldo se la jugará en San Siro, en la final.



El ‘7’ del Madrid se basa en la siguiente reflexión. Si se convierte en el hombre clave en la Undécima del Madrid, el Balón de Oro llegará solo. Cristiano es el máximo goleador de la presente edición y su aportación ha sido imprescindible en las victorias blancas en Europa. Abrir la puerta grande en San Siro firmando una final para enmarcar, le abriría también otra puerta, la de Zúrich, donde acudiría a por su cuarto entorchado de mejor jugador del mundo. El reto está servido. Y CR7 lo tiene entre ceja y ceja.