La falsa bomba de Old Trafford le complica al United la final de la FA Cup

La falsa bomba de Old Trafford le complica al United la final de la FA Cup

El partido suspendido y ya intrascendente se jugará esta semana y afectará la preparación de los de Van Gaal para el único título al que aspiran

Nunca se había suspendido un partido en la Premier por motivos de seguridad.

 

Pero en Old Trafford se activó la ‘operación código rojo’, al detectarse un “paquete sospechoso” en el estadio. Faltaba poco para que se iniciase el Manchester United-Bournemouth decisivo para el equipo de Van Gaal, cuando el club y la policía de anunciaron la suspensión definitiva.

 

Al final todo fue una falsa alarma. Los agentes de seguridad habían descrito el paquete como una réplica de un artefacto real pero que no podía explotar. Horas después se conoció quién dejó la bomba falsa en el lavabo del estadio del Manchester United: una empresa de seguridad la olvidó por error en el baño después de un ejercicio de entrenamiento. Con todo, se realizó una explosión controlada.

 

Las consecuencias de esta situación es que al United le complica la preparación para la final de Copa contra el Crystal Palace, que se jugará este próximo sábado.

 

Está previsto que el partido de Liga suspendido se dispute el martes a las 20 horas. Un encuentro que se convierte en intrascendente, ya que con el empate del Manchester City ante el Swansea, la plaza que quedaba de Champions es virtualmente de los ‘citizens’ a menos de que se el United gane al Bournemouth por 19 -0. City y United tienen los mismos puntos, pero los de Pellegrini cuentan con mejor ‘goal-average’ general, que es el que vale.

 

Un partido, en definitiva, que se convierte en molesto y que afectará a los jugadores al tener menos tiempo de descanso que sus rivales.