Los motivos por los que el Madrid está más cerca de NO vender a James e Isco

Los motivos por los que el Madrid está más cerca de NO vender a James e Isco

Pese a que casi todas las informaciones vayan en dirección contraria, colombiano y malagueño podrían seguir en el club la próxima temporada.

Poco a poco, nos vamos acercando al final de la temporada, en la que tras la disputa de la final de la Champions League entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid, muchas cosas cambiarán en las plantillas de ambos equipos. Probablemente mucho más en el plantel blanco que, gane o pierda la Champions, ha demostrado ser irregular en las últimas dos temporadas y necesitar algunos cambios que lleven al grupo a recuperar la solidez de antaño. Para ello, algunas de las figuras de la plantilla tendrán que salir, y en este aspecto, tanto James Rodríguez como Isco Alarcón llevan bastante tiempo en el punto de mira.

 

Zidane ha tenido que sacrificar a ambos futbolistas para colocar a Casemiro de forma habitual en el once titular, dotando al medio campo de mayor estabilidad con el brasileño, mediocentro de carácter defensivo, y sacrificando el talento del mediapunta, ya fuese James o Isco, que era habitual en las alineaciones hasta hace bien poco. De este modo, el ‘10’, que además ha sido señalado por su bajo rendimiento y su supuesta falta de profesionalidad esta temporada, está en todas las quinielas para salir. Sin embargo, los acontecimientos pueden cambiar radicalmente en este final de curso.

 

James e Isco

 

Y es que a pocos parece importarle, ya sean periodistas, expertos o analistas, que sobre el Real Madrid pesa una sanción por parte de la FIFA que afectaría a su capacidad para fichar este verano y cuya suspensión todavía no está nada clara. Si los blancos no pueden firmar futbolistas se verán obligados a conservar la plantilla actual para no perder efectivos y alternativas.

 

Pero, además, con James, el Madrid tiene un problema añadido. El cafetero llegó hace ahora casi dos temporadas procedente del Mónaco tras revalorizarse con su selección en el Mundial 2014. James costó 80 millones de Euros, cantidad que ahora no vale. Por ello, las ofertas que el Real Madrid está recibiendo por él son muy bajas para poder compensar el gasto que el club hizo en su día. La última parece haber venido del Manchester United y ascendería a 60 millones, 20 menos que los que puso la entidad de Concha Espina.

 

Jorge Mendes se mueve para buscar el mejor negocio a instancias del entorno del jugador, que no ve nada claro su futuro en Chamartín. Pero de puertas para fuera Zidane sigue insistiendo en que será una pieza importante para él en el futuro, y su juventud invita a pensar en una posible recuperación para la causa del futbolista. La imposibilidad de venderle por un alto precio y la sanción de la FIFA podrían hacer el resto. En cuanto a Isco, circula por el interior del club la impresión de que ha sabido recuperar un nivel aceptable a tiempo esta temporada y ha convencido a Zidane, con lo que, al final, quizá podamos seguir viendo a ambos en el Bernabéu la próxima temporada. Todo cambiaría con una oferta mayor por el colombiano, pero de momento, ésta no llega.