El vestuario del Barça no quiere saber nada del fichaje de Lemos

El vestuario del Barça no quiere saber nada del fichaje de Lemos

Pero el interés del FC Barcelona es firme y espera abaratar su coste con las cesiones de Sandro, Munir o Halilovic.

No es que el vestuario del FC Barcelona no considere a Mauricio Lemos un jugador válido para formar parte de su plantilla, pero los rumores que en las últimas horas han surgido en torno a su fichaje por el FC Barcelona han sido acogidos con recelo. Después de los intentos fallidos con Vermaelen, incluso con Mathieu, para reforzar la zaga barcelonista, entre los jugadores del Barça existe la creencia generalizada de que Lemos no mejora el rendimiento que pueda dar Bartra en el equipo y que su incorporación no sería más que uno de esos fichajes que pasan por el club sin pena ni gloiria.

 

La responsabilidad de rendir a la altura de Piqué y de Mascherano para entrar en las rotaciones sin que el equipo lo acuse exige el fichaje de un central top. Y ese no parece ser el caso de Lemos desde el punto de vista de los que podrían ser sus nuevos compañeros. Lemos apenas lleva unos meses de experiencia en la Liga BBVA tras su fichaje por el Las Palmas en el mercado invernal y, aunque Luis Suárez le conoce bien y pone la mano en el fuego por él, su fichaje no parece despertar alegría en el vestuario azulgrana, que no cree que un fichaje valorado en 4 millones de euros responda a las necesidades que tiene el equipo para esa posición. Es el precio que en su momento pagó el Barça por Douglas, un cero a la izquierda para Luis Enrique, y los pesos pesados de la plantilla no desean que se repita la experiencia.

 

Sin embargo, el interés del Barça por el central uruguayo parece firme yn aunque el club canario exige el pago de la cláusula de 30 millones, las cesiones de Sandro, Munir o Halilovic podrían abaratar el coste y convertir a Lemos en nuevo jugador de la plantilla barcelonista.