El Real Madrid ya ha decidido qué hacer con De Gea y Keylor Navas

El Real Madrid ya ha decidido qué hacer con De Gea y Keylor Navas

El club blanco define su estrategia para pasar el 'marrón' de la elección entre los dos porteros. Será complicado, se haga lo que se haga.

El Real Madrid tiene un auténtico problema con David de Gea y Keylor Navas. Ya lo contábamos este martes en DB, al tiempo que volvían a salir a la luz las informaciones que apuntan a una retoma de contactos por el portero del Manchester United. Tras el fiasco que supuso su no fichaje el pasado verano y la faena que el club blanco le hizo al cancerbero español, De Gea se aseguró poder marcharse al Real este verano, con un plazo hasta el próximo 15 de junio para hacer efectivo un traspaso por 50 millones, según As. De un lado, la entidad de Concha Espina se siente en deuda con el chico, a quien dejó tirado hace pocos meses. Pero por otro está Keylor, que ha completado una temporada soberbia y que se ha ganado el cariño y el respeto de todo el madridismo.

 

Este asunto espinoso ha llegado también a la prensa británica. Uno de los periodistas más preparados para hablar de fútbol inglés y español al mismo tiempo es Guillém Balagué. El especialista en la Premier League cree saber por dónde irán los tiros en la operación De Gea, si es que finalmente el Real Madrid se lanza a por el guardameta. La situación en el United no está nada clara. Por un lado, parece que los dirigentes del club pretenden que Louis van Gaal se quede, algo que haría que el ex del Atlético se plantease marcharse; de otro, la sombra de Jose Mourinho planea sobre Old Trafford.

 

Van Gaal

 

Balagué no acaba de ver ese argumento de la salida de De Gea si se queda Van Gaal suficiente como para justificar una venta: "Me parece raro que De Gea haya dicho eso, no es normal en un jugador poner al club en ese tipo de situación y sobre todo ahora que todos sabemos que el United quiere mantener a Van Gaal. Por supuesto que sería una manera de forzar su salida, pero De Gea no haría eso. Cuando él ha estado en esa posición, cuando se le ha pedido rebelarse contra el Manchester, siempre ha dicho que no. Cuando no pudo ir a Madrid, bajó la cabeza y volvió al trabajo en un par de semanas para volver a convertirse en el número uno", explicó, en Sky Sports.

 

Además, añadió que "el plan es que el Real Madrid pague el precio por De Gea, y creo que se lo están pensando. Si lo hacen, querrán vender a Keylor Navas. El United obviamente necesitará un portero. Todavía hay un montón de preguntas pero creo que el acuerdo aún puede ocurrir. Creo que De Gea se está planteando ir. Siento que el Real Madrid fastidió a De Gea el año pasado y van a tratar de volver atrás y enmendar el error". Así pues, parece que el Madrid ya habría tomado una decisión, más o menos, que como adivinamos en DB, pasa por retomar la operación.