Zidane le corta las alas al incómodo entorno de Gareth Bale

Zidane le corta las alas al incómodo entorno de Gareth Bale

Según lo que se comenta, el galés provocó problemas entre entrenadores y directiva en el pasado.

El siempre polémico agente de Gareth Bale, Jonathan Barnett, vuelve a salir a escena. El diario As recoge este miércoles unas palabras de Carlo Ancelotti, que en breve sacará un libro donde contará anécdotas sobre sus periodos en distintos equipos, en las que recuerda cómo Florentino Pérez le llamó a su despacho a instancias del representante del galés para cambiar al futbolista de posición, ya que no se encontraba cómodo. Un episodio sin duda incómodo y poco habitual. 

 

"Una mañana de marzo me llamó el director general del Madrid diciéndome que el presidente quería hablar conmigo cuando acabara el entrenamiento. Fue extraño. Cuando me vi con el presidente, me dijo que el agente de Bale (Jonathan Barnett) había ido a su despacho para hablar de la situación de Bale. Entonces le dijo al presidente que Bale no estaba contento con su posición. Quería jugar más en el centro. El presidente me preguntó qué iba a hacer y le dije: ‘Nada’. Era imposible cambiar su posición en ese momento", cuenta Carletto. Después, los acontecimientos han demostrado que Gareth acabó saliéndose con la suya. Ancelotti fue despedido y Rafa Benítez le dio galones y le cambió de posición, haciéndole jugar de mediapunta en la temporada siguiente. De hecho, una de las primeras medidas del madrileño cuando fue nombrado fue marcharse hasta Gales para ver al futbolista, un gesto que ni mucho menos repitió con otros pesos pesados de la plantilla.

 

Zidane no cede

 

Sin embargo, el cese de Benítez propició la llegada de Zinedine Zidane, y el francés no ha sido permeable a este tipo de exigencias por parte de nadie, y menos con Bale. De hecho, Zizou copió el estilo Ancelotti al recolocar a la BBC a su vieja disposición, con Cristiano en banda izquierda y Bale otra vez acostado a la derecha. Y además con éxito. De hecho, los últimos dos meses de Bale, que también hay que decir que tiene libertad de movimientos para irse cambiando a todas las posiciones del frente de ataque, han sido los mejores desde que está en la casa blanca. 

 

Será interesante ver cómo evoluciona este binomio Bale-Zidane, ya que ahora mismo, por situación del equipo y por el propio estado de forma del jugador, sería absurdo que éste reclame cualquier tipo de cambio. Además, Zidane ha demostrado ser bastante independiente en cuanto a decisiones comprometidas, ya que suya ha sido la iniciativa de sentar en el banquillo a Isco y James Rodríguez y colocar a Casemiro de titular, además de darle de nuevo a Carvajal el puesto en el lateral izquierdo en detrimento de Danilo.