Juego a tres bandas del Valencia: Quique, Pellegrini y el Watford. Pierde Mendes

Juego a tres bandas del Valencia: Quique, Pellegrini y el Watford. Pierde Mendes

El súper agente portugués no parece tener la fuerza necesaria para 'colar' a alguno de sus candidatos al banquillo de Mestalla entre los favoritos.

A estas horas, el futuro en el banquillo del Valencia CF parece estar entre dos nombres: Manuel Pellegrini y Quique Sánchez Flores. Tras un viaje de Suso García-Pitarch a Singapur, donde ha estado reunido con Peter Lim y Layhoon, la principal conclusión que parece que puede extraerse es que definitivamente todo apunta a que Pako Ayestarán no continuará el próximo curso. Las buenas sensaciones que el entrenador había dejado en sus primeros partidos con el equipo se disiparon en las últimas jornadas, y la convicción es fichar a alguien más conocido y con más experiencia. 

 

En este sentido, el chileno aparece por haber sido uno de los primeros nombres en los que pensó el club, y por la predisposición tanto por su parte como por la de su agente en escuchar la propuesta del Valencia. Sus años en el Manchester City le convierten en un técnico de prestigio. Y Quique cuenta con las ventajas de conocer la casa, de ser español y de haberse quedado sin trabajo, como Pellegrini, al haber sido despedido del Watford hace pocas fechas.

 

Precisamente, el hecho de que el conjunto inglés se haya quedado sin técnico supone, a su vez, un pequeño inconveniente para los intereses del Valencia. Porque desde las islas apuntan a que también estarían interesados en contratar a Manuel Pellegrini, quien aseguró que en su nuevo proyecto en Europa no priorizará el dinero sino el atractivo de la propuesta que le llegue, sea cual sea el club y su situación. 

 

Jorge Mendes aparece como 'tapado' en toda esta historia. Primero porque sus candidatos no están entre los favoritos para entrenar al Valencia la próxima temporada. Y después, porque Lim sabe que necesita ganarse a la afición valencianista como sea en su segundo año al frente de la entidad. Y para eso tiene que hacer valer sus decisiones. Definitivamente, el agente pierde peso en este nuevo proyecto che. Al menos por ahora.