Las 10.000 banderas blanquiazules que sustituirán a las esteladas en el Calderón

Las 10.000 banderas blanquiazules que sustituirán a las esteladas en el Calderón

Esta es la respuesta de las asociaciones independentistas catalanas a la prohibición de la estelada en la final de Copa.

La Assemblea Nacional Catalana, Òmnium Cultural, la asociación Drets y la Plataforma ProSeleccions Catalanes ha tomado la determinación de responder a la prohibición de la Delegación del Gobierno de Madrid a la exhibición de banderas independentistas en la final de la Copa del Rey repartiendo 10.000 banderas escocesas a los aficionados del FC Barcelona que se desplacen a Madrid para asistir al partido.

 

La medida forma parte de una campaña organizada bajo el lema: “Nos podrán prohibir llevar una bandera, pero no nos podrán prohibir jamás la libertad”. La consigna es que los aficionados muestren las banderas escocesas en los instantes previos al partido y también en el minuto 17 y 14 segundos, momento en el que habitualmente en el Camp Nou se reivindica la independencia de Cataluña.

 

Las banderas escocesas estarán a disposición de los aficionados barcelonistas en la Fan Zone del Barça en Madrid, en el área de servicio de Lleida en la autopista y en otros puntos. Con esta medida, los organizadores pretenden obtener eco mediático a nivel internacional. Curiosamente, los colores de la bandera escocesa coinciden con los del rival local del FC Barcelona, el RCD Espanyol: blanquiazules.