Las grandes decepciones de la temporada 2016-2017 en la Premier League

Las grandes decepciones de la temporada 2016-2017 en la Premier League

Honores para el Leicester y calabazas para futbolistas que presentan altas expectativas y han fracasado

Una vez finalizada la temporada se han repartido honores (principalmente a los jugadores del Leicester por su gran triunfo) y también calabazas para los futbolistas que apuntaban mucho y han hecho un curso para olvidar.

 

La lista de decepciones de la Premier de 'Mirror' estaría compuesta por:

 

Jack Grealish

Se esperaba mucho del joven centrocampista de 20 años del Aston Villa, después de que la temporada anterior brillase con luz propia.

Mala campaña en un equipo que ha bajado a Segunda y que ya tuvo un mal comienzo por parte de Grealish, cuando se le fotografió con una botella de vodka en un estado no muy decente.

 

John Stones

El Everton no quiso venderle al Chelsea el pasado verano, aunque el joven central quiso forzar la salida. El resultado ha sido que sus actuaciones sobre el campo se han visto afectadas por creerse muy por encima de sus posibilidades. El defensa de 21 años no demostrado su solvencia, aunque sigue teniendo un buen cartel y este verano, con toda probabilidad, el Everton no podrá retenerle.

 

Morgan Schneiderlin

Aterrizó en el Manchester United, tras pagar una pequeña fortuna al Southampton (24 millones de libras), que no se ha visto justificada en el terreno de juego. El centrocampista francés ha acabado relegado al banquillo y sin ir a la Eurocopa.

 

Oxlade-Chamberlain

 El jugador del Arsenal sólo ha disputado 22 partidos en la Premier y de ellos únicamente 9 como titular. El delantero se ha mostrado muy inconsistente y Wenger intentará darle salida este verano.

 

Jordon Ibe

El delantero del 20 años se ha estancado en el Liverpool. Parecía que iba a tener su oportunidad al irse Sterling al Manchester City, pero no ha cubierto ni de lejos las expectativas.

 

Nemanja Matic

Mal el mediocentro como su equipo, el Chelsea. El serbio se dejó caer y los calificativos que más han sonado es de “perezoso” y “negligente”. Se verá su futuro con el nuevo técnico Antonio Conte.

 

Wilfried Bony

Llegó del Swansea al Manchester City a cambio de 30 millones de libras y sólo ha marcado 10 goles en 18 meses. No aprovechó las ausencias de Agüero por lesión y la gran pregunta es si Guardiola le mantendrá en el equipo.