Celebrará la permanencia con fichajes

Celebrará la permanencia con fichajes

El Palermo busca jóvenes promesas en América y un mexicano le entusiasma

Una de las muchas fiestas que tuvieron lugar en Europa con el final de los campeonatos nacionales la protagonizó el Palermo, que tuvo el agua al cuello hasta la última fecha de la Serie A. El equipo de Ballardini logró la permanencia al derrotar al Hellas Verona, uno de los equipos que sí descendió a la Serie B, y ahora los sicilianos están mirando hacia la próxima temporada para que no se repitan tantos días de dramatismo, y piensa renovar una plantilla donde se han reunido esta campaña veteranos como Gilardino (33 años) o Maresca (36).



En esa búsqueda en la que ya están colaborando con Maurizio Zamparini, el presidente de la entidad, varios intermediarios con contactos internacionales en varios países, hay varios objetivos que están en América y que tienen una edad por la que aún se puede conseguir sus fichas pagando unas cantidades razonables. Son jóvenes con excelentes perspectivas de futuro que están empezando a despuntar como profesionales, principalmente en Argentina, Brasil y México, país este en cuyo torneo de Clausura se encuentra un futbolista que entusiasma en la isla.



Ese proyecto de crack es Javier Eduardo López, más conocido por ‘Chofis’ López, que actúa en el Chivas de Guadalajara y es un centrocampista de poca presencia física, pero de mucha calidad con el balón en los pies, sobre todo manejando el izquierdo. En el Palermo ya han analizado imágenes suyas jugando en México para los rojiblancos, y están dispuestos a intentar comprar su ficha para que viaje a Europa y progrese compitiendo en la Serie A. La demarcación en la que más rendimiento puede ofrecer López es la de mediapunta.