El Betis, presente en el pique político entre Sevilla y Barça

El Betis, presente en el pique político entre Sevilla y Barça

La final de la Copa dio para mucho y el 'espectáculo' estuvo sobre el campo y en las gradas del Calderón con un invitado que no fue de piedra

La final de la Copa del Rey dio para mucho tanto sobre el terreno como fuera entre el pique que hubo entre la aficiones de Barça y Sevilla, por ejemplo con la cuestión de las esteladas. Buena parte de los seguidores atacaron al grito de “menos esteladas y más cervezas heladas”.

 

Luego estuvo también la pitada al himno. La hubo, pero quedó ahogada por la subida de decibelios que tuvo cuando sonó por los altavoces y los aplausos. Sobre las banderas hubo disparidad de opiniones y la imagen fue la de un aficionado asiático empuñando una bandera independentista.

 

Y entre los dos equipos surgió también la afición del Betis y no como invitado de piedra. Después de que el Sevilla ganase la Europa League, los verdiblancos recordaron con ganas que el único equipo andaluz que había ganado una final de Copa del Rey en el Calderón fue el Betis, cuando en 1977 se impuso al Athletic en los penaltis.

 

Respecto a los gritos de ‘Mucho Betis’ por parte de la parroquia culé, la respuesta sevillana en las redes fue llamar “catetos” a estos seguidores.

 

También levantó mucha polémica la realización televisiva respecto a las imágenes, provocando la protesta de sectores azulgrana que denunciaron que “la realización de Mediaset fue un auténtico desastre. El pobre realizador parecía estar tan pendiente de que no saliesen en pantalla esteladas que lo único que consiguió es que su trabajo fuese lamentable”, acusó el diario Sport para añadir que “Tele 5 se olvidó por completo de los seguidores del Barcelona. Solo algún primer plano muy concreto, muy pocos, y siempre evitando que se viera ninguna estelada. Además, también se veían bastante claros los colores de los comentaristas. Por ejemplo, en unas claras manos de Rami, que las vio todo el mundo, ellos intentaron convencer a la gente que no, que le había dado con el costado...”.