El Betis tira la casa por la ventana con su primer fichaje para la 2016-17

El Betis tira la casa por la ventana con su primer fichaje para la 2016-17

Según los rumores, la llegada que inicia las incorporaciones béticas para el próximo curso puede confirmarse en cuestión de horas.

Tal y como veníamos comentando estos días en DB, tras presentar la lista de bajas seguras, de futbolistas cuyo futuro depende de las ofertas que lleguen, y también de hombres con los que se cuenta para la próxima temporada, el Betis pasaba revista para conformar su lista de incorporaciones para el próximo curso. A partir de ahora será frecuente que cada día salgan nuevos nombres sobre hipotéticos fichajes. Y el último en salir a la palestra es el de un lateral exótico por el cual la entidad verdiblanca estaría dispuesta a desembolsar una importante cantidad de dinero.

 

Se trata del lateral zurdo Riza Durmisi, procedente del Brondby danés. Tiene 22 años, es internacional con la selección de Dinamarca y un fijo en su equipo, y concuerda con el libreto de Miguel Torrecilla, ya que el mercado danés es de los que el director deportivo controla bastante. Los mejores ejemplos, los fichajes de Krohn-Deli y Wass para el Celta.

 

Las informaciones en el país nórdico, rápidamente recogidas por medios cercanos a la actualidad bética como Estadio Deportivo, hablan de una cantidad de 2 millones de Euros por un jugador que puede actuar tanto de lateral como de interior. De este modo, estaríamos hablando de un desembolso importante.

 

Los dos costados son posiciones en las que el Betis tiene que reforzarse. Los primeros nombres de fichajes han surgido, no obstante, en la delantera, donde los andaluces también empiezan a manejar una cartera de nombres importante. Entre otros, Matías Suárez (Anderlecht), Christian Santos (NEC), Diaby (Brujas)...