Lo que se comenta en España sobre la posible marcha de Mauricio Cuero a México

Lo que se comenta en España sobre la posible marcha de Mauricio Cuero a México

El delantero colombiano podría salir del Levante por la normativa que limita el número de extranjeros en Segunda

El delantero colombiano Mauricio Cuero llegó el pasado mercado invierno con la etiqueta de ser el fichaje más caro de la historia del Levante. Sin embargo, su trayectoria en el club ‘granota’ tiene pinta de ser corta, ya que Cuero podría recalar próximamente en México.

 

Cuero, de 23 años, llegó procedente del Banfield argentino y su coste se estimó en 3,2 millones de euros. Su actuación en este período, desde que debutase en enero con el Levante, ha sido de 13 partidos en Liga y 1 asistencia, siendo uno de los jugadores que más pelearon por evitar el descenso del equipo.

 

Pero con el equipo en Segunda, el Levante se plantea una remodelación, principalmente en el aspecto del overbooking de extranjeros que tiene en plantilla, ya que cuenta con cuatro, Cuero, Deyverson, Simao y Martins, y en Segunda sólo se admiten dos.

 

Cuero, por su parte, tiene contrato hasta 2020, pero el interés del Cruz Azul mexicano ha motivado que el club de Orriols se plantee darle una posible salida para sacar beneficio por uno de sus valores que más cartel tiene, aunque, eso sí, la cifra no sería inferior a los 32, millones de euros que se pagaron por él.

 

Por el atacante colombiano, además, han surgido rumores de que tanto River Plate como Boca Juniors también habrían preguntado por Mauricio.