Los cambios (numerosos) anunciados por Suso en la plantilla del Valencia

Los cambios (numerosos) anunciados por Suso en la plantilla del Valencia

El director deportivo ya habría hablado con los jugadores que no van a seguir la próxima temporada

Tras la confirmación del técnico Pako Ayestarán como técnico del Valencia, el siguiente paso es dar forma a la plantilla para la temporada 2016-17.

 

Y en este aspecto, el director deportivo Jesús García Pitarch ya ha lanzado el primer aviso: “Habrá muchos cambios en la plantilla”.

 

El objetivo del equipo para el siguiente curso es volver a clasificarse para la Champions y para cumplirlo va a haber refuerzos y también salidas. Pitarch ha señalado ya a diferentes jugadores en esta ‘purga’.

 

Para empezar uno de los tres porteros actuales, Alves, Ryan o Domenech, tendrá que salir y, según los medios valencianos, el elegido habría sido el brasileño Diego Alves.

 

En la defensa, los damnificados serían los centrales Santos y Abdennour que llegaron para cubrir la baja de Otamendi y no han cumplido. Mientras que en el centro del campo saldría el argentino Enzo Pérez. El motivo estaría, más que en el tema deportivo (aunque  pesa también sus repetidos problemas físicos), en el económico.

 

En la misma situación estarían los delanteros Piatti y Negredo, que permitirían aligerar el límite salarial del Valencia en vistas a la disminución de ingresos por no estar en Europa.

 

García Pitarch ha explicado la filosofía que mantendrá el club: “Como principio de acción no vamos a vender a los jugadores con los que contamos a no ser que llegue un jugador, como pasó con Otamendi, y nos diga que no quiere seguir en el Valencia. Si alguien no quiere jugar en tu club es difícil que le obligues a hacerlo y que además lo haga bien”.

 

Y en este punto entrarían los portugueses André Gomes y Joao Cancelo, jugadores por los que el Valencia ya ha rechazado diferentes ofertas.