La prueba que confirma que la Liga BBVA es el torneo más poderoso del mundo

La prueba que confirma que la Liga BBVA es el torneo más poderoso del mundo

Los resultados en Europa colocan al campeonato español y sus equipos muy por delante de la Premier League.

Las cifras que registran el rendimiento de los equipos españoles en las competiciones europeas durante los últimos años son sencillamente espectaculares. El sábado se enfrentan en Milán dos equipos españoles, Real Madrid y Atlético de Madrid, para dirimir la identidad del nuevo campeón de Europa. El anterior fue el FC Barcelona y el anterior el Real Madrid, que venció en Lisboa al Atlético hace dos años en la misma final de esta temporada. La Liga BBVA está de moda en Europa.

 

Lo cierto es que esta temporada se ha producido el tercer pleno consecutivo de los equipos españoles en la Champions y en la Europa League y también en la Supercopa de Europa. El dominio de los equipos españoles en Europa es abrumador y confirma a la Liga BBVA como la competición de más nivel de cuantas se disputan en Europa por la calidad de sus equipos. No es extraño que España lidere como comodidad el Ranking UEFA en virtud de los éxitos de sus equipos. Sin contar la puntuación que otorgará la final de Milán a los dos finalistas, España encabeza el Ranking UEFA con 105,427 puntos, seguido por Alemania, con 80,177, lo que quiere decir que si el próximo año ningún equipo español llegara a las finales, España seguiría encabezando la clasificación.

 

La hegemonía española en Europa es incuestionable. En los cinco últimos años los equipos españoles se han llevado 11 de los 15 títulos en juego (tres Champions League, cuatro Europa League y cuatro Supercopas de Europa). De hecho, en lo que llevamos de siglo XXI, los equipos de la Liga BBVA han sumado 25 de los 48 trofeos que se han disputado en Europa (siete Champions, ocho Europa Leagues y diez Supercopas). La Premier League, la gran competidora de la Liga BBVA, apenas se ha adjudicado con sus equipos siete competiciones en el mismo periodo.