Eric Cantona se posiciona a favor de Guardiola y en contra de Mourinho

Eric Cantona se posiciona a favor de Guardiola y en contra de Mourinho

"Pep era el único entrenador que podria haber cambiado al United. Está en Manchester, pero en el club equivocado".

Eric Cantona es al Manchester United lo que puede ser Pep Guardiola para el FC Barcelona: un mito. Y Cantona, vieja gloria de los noventa en el club de Old Trafford, no ha ocultado su disgusto por las novedades que de cara a la próxima temporada se van a producir en los banquillos de los equipos de Manchester. Para el ex futbolista francés, los papeles están cambiados. Él preferiría a Pep Guardiola en Old Trafford y a Jose Mourinho en el bando rival del Etihad Stadium.

 

Cantona, una opinión que tiene mucho peso entre los aficionados del United, ha dicho que "Pep Guardiola era el único entrenador capaz de cambiar al Manchester United" y aunque admite que "me encanta Mourinho", también ha añadido que "no es el hombre adecuado para dirigir al United. Me encanta Mourinho, pero en cuanto al tipo de fútbol que él juega, no creo que se ajuste al Manchester United".

Cantona ha destacado de Mourinho su "personalidad, la pasión que tiene por el fútbol, su sentido del humor, es muy inteligente, exige el cien por cien de sus jugadores. Y, por supuesto, gana títulos". Pero no confía en el éxito de sus métodos en Old Trafford:
"No creo que sea el tipo de fútbol que encantará a los aficionados del Manchester United, incluso aunque ganen. Puede ganar con el Manchester United. ¿Pero esperan ese tipo de fútbol, incluso aunque ganen? No lo creo".


Y explica por qué el United debió elegir a Guardiola: "Pep era el técnico a fichar por el Manchester United. Es el hijo espiritual de Johan Cruyff. Él habría cambiado al club. Está en Manchester, pero en el club equivocado.