Mascherano llega a un acuerdo con la Juventus

Mascherano llega a un acuerdo con la Juventus

El jugador argentino negocia su salida del Barcelona

Mascherano lo tiene hecho con la Juventus. El jugador del Barça cerrará su etapa como azulgrana para empezar una nueva aventura lejos del Barcelona. Tras negociar con City, descartar su salida a China y retrasar su vuelta a River, la opción italiana es la que más gusta a la familia del defensa.

 

El Barcelona, que ha declarado al jugador intransferible para sacar mayor tajada, la decisión está más que tomada.
Robert Fernández, director deportivo culé, lleva meses peinando el mercado en busca del 'nuevo' Mascherano. El club tiene decidido fichar un central de campanillas que dejaría a 'Masche' en el dique seco.

 

Desde el club se apunta a la ficha del argentino como un problema para mantener al futbolista en banquillo. Situación que Javier tampoco aceptaría con buena cara. Mientras el medio del campo está cubierto -Arada Turan, Busquets, Rakitic y compañía- y las opciones de 'traslado' para 'Masche' a esta nueva posición serían prácticamente nulas. Además, el argentino fue condenado a un año de cárcel lo que lo coloca en una situación muy complicada en España: una nueva condena superior a un año lo metería entre rejas. Salir del país es la mejor opción para evitar sustos futuros.

 

La llegada de un competidor de altura -el club tiene previsto destinar la mayoría de los 60 millones para fichajes para un crack en la posición de 'Masche'- coloca al argentino ante una doble vía: asumir un rol secundario en el equipo o escuchar las opciones que le ofrecen una alternativa al Barcelona. La Juventus parece haber convencido a la familia del argentino que no quiere volver a vivir en Inglaterra.