El madridista que advierte:

El madridista que advierte: "El Atleti es un grande que compite como nadie"

Aluvión de alabanzas hacia el rival rojiblanco a solo tres días de la final de la Champions en Milán.

Se acerca la final de la Liga de Campeones, y como siempre, un partido tan trascendente (y más si es entre dos equipos del mismo país y de la misma ciudad) genera multitud de opiniones, entrevistas y declaraciones. Este martes, el Real Madrid celebró el día abierto para la prensa u 'Open Media Day' (el Atlético ya lo había celebrado anteriormente) y este miércoles seguimos viendo distintos análisis por parte de protagonistas diversos en los medios de comunicación.

 

Uno de ellos lo realiza Pedja Mijatovic. El ex jugador y ex director deportivo blanco, que fue el héroe de la Séptima Copa de Europa conquistada por los merengues en Ámsterdam (la primera 'en color' para el Madrid), se deshace en halagos hacia el Atlético, destacando sobre todo su fortaleza como equipo y también su estilo de juego, algo que a no demasiados madridistas les gusta.

 

"El fútbol es tan bonito porque hay muchas maneras de interpretarlo, pero por encima de todo están los resultados. Ganar es lo máximo y lo importante. Soy partidario de ganar y si me apuras de ganar como sea, aunque dentro de unos límites. Pues eso es el Atlético de Madrid. Con un entrenador que conoce muy bien a sus futbolistas, que es como técnico lo que era de jugador y el Atleti está hecho a su imagen. Es duro, incansable, tácticamente perfecto, muy hablador incluso con los que no son sus compañeros. Todo eso me gusta. Me gusta mucho. El Atleti es un grande que compite como nadie, sabe lo que quiere y está muy trabajado. Si esa es la receta para ganar títulos la quiero yo también. ¡Chapeau por el Atleti! Un equipo que juega, ofrece resultados y gana títulos... ¡Qué más se puede pedir! Me gusta este Atleti, me gusta ver sus partidos, este fútbol me gusta. De verdad. Aunque a algunos no les guste. A mí me gusta", reflexiona el serbio en una entrevista concedida al periodista Juan Gato para Vozpópuli

 

"En las buenas y en las malas es un equipo y si se cae el espíritu de equipo se mantiene. Esa es su fuerza [...] El Atlético ha madurado, ha crecido, se ha ganado más respeto eliminando a dos grandes como Bayern y Barcelona. Así que está capacitado para ganar la Champions, que es lo único que les falta en estos años tan buenos con Simeone al frente. Preveo una final en Milán más interesante y disputada que la de Lisboa", desde luego, avisos hacia el madridismo de parte de 'uno de los suyos' que ve mucho más peligro en el rival incluso que hace dos temporadas, cuando los colchoneros venían de ganar la Liga.

 

Mijatovic

 

Mijatovic, que ve capacitado a Zidane para entrenar al Madrid el año que viene, querría que Cristiano Ronaldo fuese el protagonista de la final. "El Real Madrid tiene gran plantilla y varios pueden decidir el partido. En Lisboa fue Ramos al empatar, pero si he de elegir me gustaría que fuera Cristiano. Está a un nivel impresionate, batiendo récords, y hacer ese registro de goles es increíble. Pero estos partidos los gana el equipo y ha de funcionar muy bien. En Amsterdam marqué yo pero el nivel del equipo fue tremendo".