La sustitución de Dani Alves es fácil: Sólo hay un candidato (y no es barato)

La sustitución de Dani Alves es fácil: Sólo hay un candidato (y no es barato)

El Barça entra en la puja por el lateral de moda del fútbol europeo por el que también se pelean Guardiola y Mourinho.

El FC Barcelona tendrá que rascarse el bolsillo para encontrar en el mercado a un recambio de garantías para Dani Alves, que se ha ido del club sin dejar un euro en caja y que, además, obligará al presidente Bartomeu a sacar el talonario y entrar en la puja por el lateral de moda en la Premier League y el fútbol europeo.

 

Luis Enrique no tiene una lista de candidatos para suplir a Dani Alves. Sólo existe un nombre en su cabeza y no transigirá. Lo quiere en el Barça dentro de dos meses. Sí o sí. Se trata de Héctor Bellerín, el lateral del Arsenal surgido de la cantera barcelonista, que voló a Londres con 16 años y que a los 21 ya ha conseguido el honor de ser nombrado mejor lateral de la Premier League.

 

Luis Enrique tiene las ideas muy claras: para sustituir a Alves, nadie mejor que Bellerín, un futbolista de gran fondo físico, capaz de subir y bajar por su banda sin descanso durante 90 minutos y muy dotado técnicamente para incorporarse al ataque y servir goles a sus compañeros. El problema del FC Barcelona es que por Bellerín ya se ha iniciado una puja con Mourinho y Guardiola como protagonistas. Los dos clubs de Manchester ya se están peleando por él y el Barça tendrá que mejorar sus ofertas para obtener la presa. La marcha de Alves le va a salir cara al club azulgrana.