Señalan el punto débil (individual) del Real Madrid en la final de Milán

Señalan el punto débil (individual) del Real Madrid en la final de Milán

Curiosamente, si realmente lo es, puede ser una de las sorpresas negativas para los blancos durante el partido.

Poco a poco se acerca la final de la Liga de Campeones entre Real Madrid y Atlético de Madrid, y los distintos periodistas, analistas y expertos se afanan en detallar todos los posibles vértices del choque entre los dos conjuntos de la capital de España. Uno de los más reconocidos del panorama futbolístico español, Axel Torres, puso énfasis en el mediocentro defensivo del Real Madrid. Con el paso de los meses, a Zinedine Zidane le quedó claro que el equipo sufría en exceso en esa demarcación, especialmente en sus partidos fuera de casa, y decidió sacrificar a la figura del mediapunta (James o Isco) para incrustar a Casemiro justo por delante de los dos centrales, y de esa forma liberar a un Toni Kroos que no tiene facilidades físicas para ocupar ese puesto.

 

Sin embargo, Axel cree que precisamente el Madrid puede ser vulnerable contra el Atlético en esa posición: "Casemiro lo puede pasar mal, pero no tanto por los cuatro del medio, sino porque Griezmann va a buscar la espalda de Casemiro. Es verdad que con él el Real Madrid defiende mejor en esa posición que cuando jugaba Kroos, porque no era especialista, y ahora es más difícil encontrar un hueco entre los centrales y Casemiro", explica.

 

Casemiro

 

Precisamente, tal y como hemos analizado en DB, robar balones a la espalda y en campo propio del Real Madrid será una de las bazas que intente explotar el Atlético de Madrid. Por ello, es muy probable que Casemiro sea presionado en cuanto reciba atrás, y también que, como dice el citado periodista, Griezmann busque su espalda para colarse entre los centrales y el brasileño. 

 

No obstante, Axel también piensa que el factor experiencia y el anímico contarán, y dependiendo de algunos factores. "El Real Madrid se va sintiendo más fuerte según pasan los días. Lo de hace dos años, aunque se quiera olvidar, tiene su peso y el Real Madrid se siente muy seguro en finales de Copa de Europa, es una realidad, y este grupo de jugadores ya ha jugado una y contra este mismo rival y la ha ganado. Lo emocional es muy importante, pero si no tienes características técnicas no sirve de tanto. Lo emocional tiene muchos componentes como el miedo, manejar la presión o el hambre".