El futuro de Roque Santa Cruz en Málaga (en todos los sentidos) corre peligro

El futuro de Roque Santa Cruz en Málaga (en todos los sentidos) corre peligro

El veterano futbolista paraguayo podría marcharse de España en cuanto regrese de las vacaciones.

El futuro de Roque Santa Cruz se decidirá en las próximas semanas, pero apunta a que el jugador tendrá que volver a plantearse su retirada a corto plazo. Y es que si el Málaga tenía intención de que el paraguayo se quedase en el club andaluz pero no como jugador tras esta temporada en la que estuvo cedido, ahora es el Olimpia de Asunción, el equipo en el que Roque dio sus primeros pasos como futbolista, el que querría repescarle en sus últimos días de carrera. De momento, Santa Cruz pertenece a Cruz Azul, club con el que debe resolver su futuro a principios de junio.

 

Los contactos con Olimpia se confirman a través del representante del jugador. El gerente del equipo paraguayo, Ricardo Tavarelli, que explicó los detalles: "Terminó su contrato con el Málaga, tiene que solucionar su tema contractual con el Cruz Azul y ahí seguramente se verá cómo va su problema de rodilla. Cuando vuelva a Paraguay, los primeros días de junio, hablaremos con él. Porque no solamente hay un proyecto futbolístico. Queremos que pueda terminar su carrera donde empezó. Le expliqué que el Olimpia tiene una estructura y queremos que él sea parte de la solución. Él está cauteloso, más que nada por la lesión”.

 

El padre y propio agente de Santa Cruz, ha apuntillado: "Si está en buenas condiciones físicas, sería ideal su retorno a Olimpia para estos próximos seis meses, pero no hablé con él sobre eso". Lo que parece claro es que será la última decisión de su carrera. Tras perderse la Copa América Centenario por lesión, el futbolista de 34 años ve cerca el final de su carrera.